«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Estrangulada

José Pedro Pérez-Llorca señalaba ayer que el pecado original de la Constitución fue ceder la Educación a las Autonomías. Bueno, reconocer el problema es siempre el primer paso para atajarlo.

Diana Quer murió estrangulada y no atropellada como señaló su asesino confeso, El Chicle, en una de las primeras versiones que ofreció sobre la muerte de la joven madrileña.

Diana fue estrangulada, pero la autopsia no confirma si hubo agresión sexual


Es una de las conclusiones que deja el informe de la autopsia, entregado ayer a las partes de la causa y filtrado hoy a la prensa. Y es, además, una constatación de que El Chicle mintió a la Policía, una constatación que ojalá pueda tener en cuenta la Justicia a la hora de determinar el futuro penal de este individuo.

Los jordis

Vamos otra vez con Cataluña, que hoy vuelve a situarse como epicentro de la actualidad informativa con la comparecencia de los jordis y Joaquim Forn ante el Supremo.

Cuixart: 'El único referéndum válido será el que convoque Rajoy'


¿Acatarán el 155? ¿Han sido ya suficientes días en prisión preventiva o la deserción de algunos de los líderes del separatismo no es, para ellos, motivo para abandonar este camino suicida del procés? Veremos.

La firme acción de la Justicia acelera la deserción en las filas separatistas


Mientras, y a modo de reflexión, les proponemos un repaso a lo que supuso el inicio de la Comisión para reformar la Constitución.

Los padres de la Constitución rechazan su reforma: 'No hay consenso'


Uno de los padres de la Carta Magna, José Pedro Pérez-Llorca, señalaba ayer que no se dan las condiciones para abordar una reforma constitucional porque en la España actual hay “mucha ira”. Pero hay más… Añade Pérez-Llorca, quizá a modo de mea culpa, que el pecado original de la Constitución fue ceder la Educación a las Autonomías. Bueno, reconocer el problema es siempre el primer paso para atajarlo.

La cesión de la Educación 'fue el pecado original de la Constitución'

Nadie hablará de vosotros

Y, por último, una cifra: 58. Es el número de hombres asesinados por sus parejas  (mujeres u otros hombres) que figura en los registros oficiales del Consejo General del Poder Judicial. Más de medio centenar de hombres muertos por disparos, armas blancas o “muletas” de los que nadie habla, que no aparecen en ninguna estadística de la llamada “violencia de género” y cuyas historias no servirán para ningún plan de prevención. Es la injusta España que lucha solo contra la violencia ejercida por el hombre hacia la mujer -una lucha imprescindible- pero que mira para otro lado cuando el agredido es el hombre. Son menos… son pocos… pero existen. O existían..

Nadie hablará de vosotros cuando hayáis muerto


Leer más alboradas.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

TEMAS |
.
Fondo newsletter