«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Golpe de Estado

«América, que presume de tener de todo, nunca ha tenido en sus dos siglos y pico de historia algo que no ha faltado en la mayoría de los demás países: un golpe de Estado. Hasta la expresión suena ridícula aplicándola a Estados Unidos. Y, sin embargo, los rumores de un golpe de mano para deshacerse del presidente por las bravas son cada vez más insistentes». Y así comienza, buenos días, esta pieza con la que abrimos hoy La Gaceta y en la que Carlos Esteban analiza qué pasaría en Estados Unidos si funcionara la operación antiTrump. 
Enfado tuitero
Hablamos, además, del enfado que ha generado un vídeo del Parlamento Europeo subido a la red social Twitter. Un mensaje para explicar por qué Europa necesita a los refugiados, que habla de integración y de natalidad… Un mensaje que, ya lo verán, no ha calado demasiado bien entre sus receptores.

En Vitoria

Mientras, la asociación de víctimas del terrorismo COVITE denuncia la presencia en Vitoria de hasta veinte fotos de etarras.  El cartel se exhibe en una de las casetas de la izquierda abertzale instaladas en la Ciudad Universitaria con motivo de las fiestas de la Virgen Blanca. Más ofensas -y van unas cuantas- para las víctimas de los terroristas.

Venezuela

Este miércoles seguimos muy pendientes de Venezuela y de la reunión que mantienen los cancilleres y representantes de 17 países de América en Lima. Convocados por el Gobierno de Perú, evaluarán la crisis política del atraviesa el país bajo el Gobierno de Nicolás Maduro.
En clave nacional, una nostálgica noticia: el portaaviones «Príncipe de Asturias» inicia este miércoles su último viaje. Desde el astillero Navantia Ferrol comienza una singladura de veinte días que le llevará hasta Turquía, donde será desguazado.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter