«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Gracias

Menos mal que lo mejor que uno puede hacer con una encuesta electoral es no fiarse.


Comenzamos nuestro saludo matutino con la última hora de la actualidad: La Policía Nacional ha detenido en Sagunto (Valencia) a un marroquí integrado en el aparato de captación del Estado Islámico y dedicado al adoctrinamiento y traslado de combatientes yihadistas a la zona de conflicto. Una vez más, gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por velar por nuestra seguridad.

Puigdemontlandia

Y, ahora sí, nos sumergimos de lleno en el universo Puigdemont . Empecemos desenterrando un día más a Franco. Ahora es el ex primer ministro belga, el socialista Elio di Rupo, el que afirma que Rajoy ha actuado como un “franquista” ante el “abuso de posición” con el que ha conducido el desafío independentista en Cataluña. “Me impactaría mucho que la Justicia belga metiera a Puigdemont en prisión”, ha dicho en Twitter. Estábamos tardando. A la espera de conocer si la Justicia belga ordena o no el envío del expresident a España, la franquistísima España, les contamos las últimas aproximaciones que nos dejan los sondeos del 21-D: Una encuesta realizada por NC Reports para La Razón y otra de Gad3 para La Vanguardia apuntan, respectivamente, a una victoria del separatismo pero sin mayoría absoluta -65 escaños- y a una victoria de ERC, pero sin fuerza suficiente para alcanzar la mayoría absoluta: 66 escaños sumando con PDeCat y CUP. Menos mal que lo mejor que uno puede hacer con una encuesta electoral es no fiarse, porque el panorama es, qué duda cabe, desolador para la Cataluña no separatista.

Y ahora, el dinero

La fuga de más de 2.000 empresas; una caída del 30% del negocio en bares y restaurantes; de un 25% en los hoteles, que además tienen sus reservas a la mitad que el año pasado; un descenso del 50% de las compraventas de viviendas; de un 20 % en las grandes superficies y de un 11 % en el pequeño comercio. Es el panorama que describe -y denuncia- la asociación Empresaris de Catalunya, que este martes alertará en el Parlamento Europeo de la terrible sangría económica que ha provocado el golpismo catalán. No hay más preguntas, señoría.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter