«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La hora de la verdad (otra vez)

Todo apunta a que Puigdemont ha tomado una decisión. Previsiblemente, el presidente de la Generalitat hará efectiva la Declaración de Independencia este viernes, en un pulso inaceptable al Estado español que pondrá en marcha el artículo 155 para devolver la soberanía -hurtada por los nacionalistas- a la región. Las políticas fallidas de Mariano Rajoy y su inacción en Cataluña han llevado la situación a un punto de no retorno que terminará con la convocatoria de unos comicios de incierto resultado.

El Parlament podría proclamar este viernes la 'república catalana'

Las concesiones de José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Rajoy han permitido a las fuerzas independentistas construir un relato muy alejado de la realidad. La argumentación nacionalista queda en evidencia cuando tachan a la democracia española de «franquista» mientras todos los índices mundiales la sitúan por encima de la media europea. Esa Europa, Unión Europea más bien, a la que tanto ha apelado Puigdemont para justificar sus acciones en una suerte de batalla mediática que ha llevado el denominado «procés» a primera plana de la prensa internacional.

El Gobierno apuesta por mantener cedidas las competencias en Educación

Las competencias cedidas, especialmente en materia de Educación, han creado generaciones de catalanes que han sido educados en el engaño de un sistema corrupto, en el odio a España y a los más de 500 años de historia que la contemplan. Desde La Gaceta llevamos años denunciando la situación en Cataluña ante el silencio del Partido Popular. Y ahora que el resto de medios se ha animado a contar lo que allí ocurre, parece que el Gobierno no está dispuesto a hacer gran cosa.  El ministro de la rama, Íñigo Méndez de Vigo, aboga por no cambiar la distribución competencial. «La vida sigue igual», que cantaba Julio Iglesias.

Profesores, médicos, bomberos… ¿serán leales al Estado los funcionarios?

Podemos o Roma

En el año 139 a.d.C., Quinto Servilio Cepión encargó la muerte de Viriato a tres guerreros hispanos a cambio de una jugosa recompensa. Cuando los soldados acudieron a cobrar el asesinato, el procónsul fue rotundo: «Roma no paga a traidores». Sus palabras, que no aparecen en las fuentes clásicas, podrían tener un origen más literario que real, pero pasaron a la tradición latina y permitirían ilustrar la situación que vive Podemos si no fuera por un error de concepto.

La rebelión de los fundadores de Podemos: Iglesias se ha quedado solo

Y es que para el partido morado la traición es la disputa, la oposición a la estrategia política de Pablo Iglesias o la libertad de expresión. En Podemos, el debate interno se limita al líder de la formación, a Irene Montero y a un grupo de acólitos que se niegan a aceptar la deriva que ha tomado la formación. El resto, los disidentes, van siendo relegados a las filas altas del Congreso de los Diputados.

Iglesias ha enviado a Errejón y a Bescansa al trastero político por disentir. Lejos quedan los días en los que el partido fingía reunirse en círculos o escenificaba cierta libertad democrática en asambleas ciudadanas. Téngalo claro: Podemos será de Iglesias, o no será.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter