«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La memoria necesaria

Quizás los más jóvenes no recuerden lo que ocurrió en Zaragoza hace 30 años. Quizás las imágenes de la Casa Cuartel maña se hayan borrado de la mente de muchos ciudadanos, pero hoy más que nunca se hace necesario un ejercicio de memoria colectiva para entender que, no hace mucho tiempo ni demasiado lejos, hubo una banda terrorista que buscaba derribar los cimientos del Estado atacando a inocentes en cualquier punto de la geografía española. Finalmente vencieron. O tal vez nos rendimos.

Treinta años de una de las peores masacres de la banda terrorista ETA

Hoy esa doctrina política copa las instituciones vascas y el acercamiento de presos es uno de los puntos candentes en los acuerdos entre Gobierno y PNV. Mariano Rajoy, que llegó a Moncloa prometiendo una línea de actuación diferente a la de su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha seguido con entusiasmo cada punto de la denominada hoja de ruta socialista. Arnaldo Otegi pasea rodeado de seguidores por las calles de Barcelona, donde ETA atacó el Hipercor en uno de los atentados más sangrientos de la banda terrorista, y las víctimas son denostadas por las autoridades. Es el caso de Francisco José Alcaraz, presidente de Voces Contra el Terrorismo, que ha sido excluido del homenaje institucional en Zaragoza por criticar al Gobierno de Rajoy.

Excluyen a Alcaraz del homenaje oficial a su familia asesinada por ETA

Debemos recordar. No sólo hoy, sino cada mañana todos los crímenes perpetrados por ETA. Es el único antídoto eficaz para evitar que continúen ganando esta batalla. Se lo debemos a Silvia Pino Fernández, Silvia Ballarín Gay, Rocío Capilla Franco, Esther Barrera Alcaraz, Miriam Barrera Alcaraz, Pedro Ángel Alcaraz Martos, María Dolores Franco Muñoz, María del Carmen Fernández Muñoz, José Ballarín Cazaña, Emilio Capilla Franco, José Julián Pino Arriero y al resto de los casi mil asesinados por la banda terrorista.

Democracia a la venezolana

Hace mucho tiempo que Nicolás Maduro decidió quitarse la careta que durante años utilizaron los líderes chavistas para cubrir con un tamiz democrático la dictadura que es hoy Venezuela. El presidente venezolano está tan harto de la oposición y de su negativa a rendirse a las corruptelas del sistema que ya estudia prohibir su participación en las próximas elecciones presidenciales.

Maduro estudia prohibir a la oposición concurrir a las presidenciales

No hay que negarle a Maduro su capacidad como trilero. Es un estafador de manual que ha llevado a su país, uno de los más ricos de todo el continente, al borde del abismo y aún así se presenta cada día en la televisión pública para lanzar toda su verborrea de insultos y amenazas contra, depende de cómo se haya levantado esa mañana, las fuerzas fascistas españolas o las fuerzas fascistas americanas.

Alemania, capital Jerusalén

Gritos antisemitas y quema de la estrella de David en la Puerta de Brandenburgo. No, ni nos hemos equivocado ni estamos comentando una noticia de hace 70 años. Las imágenes del fin de semana en Alemania deberían preocupar en Bruselas. Como antaño, miles de partidarios de Palestina se presentaron en la capital alemana para lanzar sus proclamas contra los israelitas después de que Donald Trump decidiera admitir lo obvio: Jerusalén es la capital de Israel desde que una coalición de países árabes decidió atacar sus fronteras durante la llamada Guerra de los Siete Días.

Gritos de 'muerte a Israel' y 'Alá es grande' tras la decisión de Trump

La violencia contra los judíos ha llegado también a Suecia. Tres personas han sido detenidas por lanzar artefactos incendiarios contra la sinagoga de Gotemburgo mientras 20 personas participaban en su interior en una celebración. Días antes, los manifestantes en Estocolmo quemaron con total impunidad una bandera israelí ante la atenta mirada de la Policía mientras se coreaban consignas antisemitas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter