«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las dos (o tres) Españas

El pleno del Congreso dará luz verde a la reforma de la ley del concierto económico vasco. La Cámara Baja consagra la desigualdad territorial entre las diferentes regiones del país, una consecuencia más del sistema de Comunidades Autónomas tan denostado en nuestros días. El apoyo de los nacionalistas vascos a los Presupuestos Generales le ha costado al Gobierno de Mariano Rajoy más de 3.100 millones de euros.

¿Vamos hacia una reforma constitucional? Rajoy se ha delatado

Claro que Rajoy anda más pendiente ahora de ver cómo explica a los españoles la reforma constitucional que tiene en mente. Los anhelos de los socialistas se han hecho realidad y parece que el presidente del Gobierno está dispuesto a transformar la Carta Magna en un Congreso de los Diputados dividido por los partidarios de la ruptura de España. El Gobierno central está dispuesto a acordar con ellos un nuevo pacto fiscal para la Generalitat similar al que goza el País Vasco.

El Congreso consagra la desigualdad territorial con el nuevo cupo vasco

«Yo nunca me he opuesto a modificar la Carta Magna», aseguró Rajoy en una entrevista con el diario italiano La Repubblica. Veremos cuánto tiempo tarda Génova en salir a desmentirlo. Y en traicionar sus palabras poco después.

C’est fini, Angela

Merkel era hace muy poco, unos años, la mujer más poderosa, la líder más influyente de Europa y su reinado parecía que no iba a tener fin. Después llegó la crisis migratoria, la canciller alemana proclamó el Welcome Refugees desoyendo toda clase de advertencias y permitió que las fronteras europeas se convirtieran en una autopista donde inmigrantes económicos y radicales islamistas se infiltraban en el flujo de verdaderos (pocos) refugiados de guerra.

Las encuestas dan por acabada a Angela Merkel

El votante alemán mostró su hartazgo con el giro a la izquierda de la Unión Demócrata Cristiana. Cierto que Merkel logró ganar las elecciones, pero no pudo evitar que su partido cayera al segundo puesto en el Bundestag. Una mayoría de alemanes consultados -el 54%- opina que no debería presentarse siquiera a la reelección, según una encuesta de Civey para t-online.de. Y sólo el 38,5% querría volver a verla presentando su candidatura.

Marruecos y la frontera española

Las mafias migratorias ofrecen un lujoso paquete de ‘’todo incluido’’ para acceder a Europa. Los traficantes cobran 4.500 euros a los subsaharianos por un vuelo a Casablanca, alojamiento privado y el viaje hasta la Península Ibérica.

Mafias ofrecen packs de 'todo incluido' a inmigrantes para llegar a España

La llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas se había ralentizado en los últimos años por los acuerdos de Madrid con Rabat. Como consecuencia del férreo control de las autoridades marroquíes, los extranjeros empezaron a optar por otras rutas -sobre todo a través de Libia- para alcanzar Italia y Grecia.

A raíz del acuerdo entre la UE y Libia para frenar la llegada de inmigrantes económicos y refugiados, España ha vuelto a convertirse en uno de los países favoritos para acceder a Europa. Desde el pasado mes de agosto Frontex ha venido alertando del exponencial aumento en llegadas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
TEMAS |
.
Fondo newsletter