«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

De las sonrisas a los ladrillos

Tras meses de concienzudo debate, las fuerzas nacionalistas encontraron nombre para su proceso golpista: la revolución de las sonrisas. Una burla al Estado y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Carles Puigdemont y Oriol Junqueras publicitaron en la prensa internacional como parte de un ‘procés’ democrático y libre. Sin embargo, apenas han hecho falta unos días para observar cómo el castillo de naipes del secesionismo se derrumbaba por su propio peso.

El separatismo trata de imponer el ‘procés’ a través de la coacción

La campaña de acoso contra los Cuerpos de Seguridad -Guardia Civil y Policía Nacional- y los líderes de la oposición se ha intensificado en los últimos días. La coacción, las amenazas y la violencia han tomado las calles de Barcelona y las sonrisas han dado paso a los ladrillos contra las sedes de los partidos y a las pintadas en las puertas del trabajo de sus familiares.

La ‘eficaz’ vigilancia de los Mossos de los vehículos de la Guardia Civil

La bandera blanca que enarbola el secesionismo ante sus terminales mediáticas -han sabido resaltar el espíritu democrático y muchos medios internacionales ya lo reclaman- es una farsa. Todos ustedes recordarán el ataque a la sede de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona en la Diada de 2015 al grito de “fascistas” e “hijos de put*” o la carta amenazante con su foto y una bala pegada a la frente que recibió Albert Rivera por parte de militantes de ERC en 2007 -siendo líder de Ciutadans-.

Es de recibo enviar un mensaje de agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad que en estos días defienden la legalidad en Cataluña. Españoles valientes, comprometidos con su nación y con los más de 500 años de historia que la contemplan. Herederos dignos de los Tercios Viejos que defendieron por todo el mundo los pendones nacionales consagrados a la Inmaculada Concepción.

La Guardia Civil, a los separatistas: ‘No conseguirán que dejemos de hacer nuestro trabajo’

La vida sigue igual

La evolución multicultural de Europa acabará con la tradición cultural del Viejo Continente. Esta afirmación, que algunos podrían tildar de exagerada, es ya una obviedad en países como el Reino Unido. En Londres hay hospitales financiados por el Estado que sólo ofrecen en su menú comida halal -permitida por la sharia- a pesar de que la población musulmana en la zona representa una ínfima parte del total. De acuerdo al censo de 2011, sólo el 6,8% de la ciudadanía del municipio de Greenwich, donde se ubica el centro hospitalario, profesa el islam. En contraposición, el 52,9% de sus habitantes se declara cristiano.

Un hospital concertado de Londres solo sirve carne permitida por la sharía

Entre tanto, en Bruselas el discurso no ha cambiado: es inevitable que haya más atentados. Las palabras del eurodiputado español Agustín Díaz de Mera siguen la línea impuesta desde los organismos comunitarios y anima a los europeos a aceptar la pesada losa del terrorismo islámico. Continuamos sin noticias de la estrategia común contra el yihadismo que prometió la Comisión Europea, que -al contrario que en otros ámbitos clave- ha preferido entregar las competencias a cada país.

Bruselas prevé más atentados terroristas en toda Europa

Alemania celebra elecciones el próximo domingo. Una suerte para los ciudadanos que podrán elegir entre la presidenta de facto de la Unión Europea, Angela Merkel, o el expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Bruselas, Bruselas y más Bruselas. No obstante, los alemanes cuentan con una tercera vía: Alternativa por Alemania. La formación identitaria aspira al tercer puesto y a convertirse en el verdadero partido de la oposición.

AfD gana en intención de voto ante las elecciones en Alemania

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter