«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ley de Transitoriedad

El diputado de JxSí, Jordi Orobitg; el presidente de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas; el diputado de la CUP, Benet Salellas, y la diputada de la CUP, Gabriela Serra, momentos antes de la rueda de prensa para presentar la ley de transitoriedad que aprobarán antes del referéndum del 1-O. EFE/Alejandro García

En su generoso empeño por avisar en forma y tiempo del golpe de Estado contra España, el separatismo catalán ofrecía este lunes los detalles de la ley que ha de llevar a sus más altos éxitos a la futura república

Continúan informando. Los secesionistas catalanes, en su generoso empeño por avisar en forma y tiempo del golpe de Estado que preparan contra España -no vaya a ser que nos pille por sorpresa- ofrecían este lunes los detalles de la ley que ha de llevar a sus más altos éxitos a la futura república independiente de Cataluña.

Ya han leído los detalles: nacionalidad catalana para los españoles fieles al separatismo; una mezcla de poder político-judicial muy del estilo de la Venezuela de Maduro y una magnánima amnistía para todos los imputados por la causa separatista. Lo han pensado todo menos, al parecer, que lo que plantean es ilegal. Pero no podemos culparles por el despiste porque al otro lado, en lo que debería ser el escenario de la firmeza y la sensatez, se encuentra un partido en el Gobierno y otro en la oposición -hablamos de PP y PSOE- poco dispuestos a frenar con contundencia al separatismo y dados, más bien, a alguna que otra frase muy medida y estudiada con la esperanza de que los separatistas se aburran solos del juego y nos les hagan ensuciarse las manos. Este martes la plataforma Sociedad Civil Catalana pedía más contundencia al Ejecutivo ante los desafíos de Puigdemont. A ver si a ellos les hacen caso.

Lo de Corea del Norte

Dejamos el panorama nacional para centrarnos en las andanzas de Kim Jong-un. Un misil en territorio japonés. La cosa no es, ni mucho menos, una broma. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, define el gesto de los norcoreanos como “una grave y seria amenaza sin precedentes para la seguridad nacional” y las reacciones internacionales -que seguirán sucediéndose a lo largo del día- irán caldeando más el ambiente. Es imprescindible la unidad de la Comunidad Internacional ante los desafíos del dictador asiático; lo que haga falta hasta que entienda que está solo y que el camino que parece quiere emprender no lleva a ninguna parte (a ninguna buena para él, al menos). Les contaremos todos los detalles de lo que dé de sí esta historia.

Los Mossos

Y, para quienes aún confiaban en que el separatismo no utilizara el terrible atentado de Cataluña… viene el jefe de los Mossos con dos tazas de realidad. Acusaciones poco responsables hacia la Policía Nacional a la que acusa de limitar el flujo de información Madrid-Cataluña. Hablamos con los aludidos: “¿Por qué esperas a que haya 16 asesinados para atacarnos?”, preguntan a Trapero.

Todos los artículos de Alborada en este enlace.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter