«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Marruecos en Bélgica

La hinchada marroquí celebra la clasificación de su equipo para el Mundial de Fútbol 2018 | EFE

Quien no vea que la noticia es que las calles de Bruselas ardieron por la clasificación de Marruecos en un Mundial de fútbol… es que no quiere ver

Hablemos de Bélgica… pero esta vez no para contar qué hace o dónde va Puigdemont. Salgamos por un minuto del aburridísimo ombligo del separatismo catalán y sepamos qué pasó la noche del pasado sábado.

Cientos de marroquíes destrozan Bruselas y dejan 22 policías heridos


De acuerdo con la Policía belga, unas 1.500 personas se reunieron para celebrar la victoria de Marruecos frente a Costa de Marfil en lo que suponía el pase al Mundial 2018. La capital belga, donde viven unas 100.000 personas de origen marroquí, vivió durante aquella noche el incendio de dos coches, la rotura de varios escaparates y el saqueo de numerosos comercios. Además, hay 22 policías heridos fruto de la celebración futbolística.
Más de un medio de comunicación y más de un tuitero aprovechan hoy la coyuntura para criticar la “brutalidad” policial y vengarse así de las críticas de Bélgica a la actuación policial en Cataluña. Y, créannos, por mucho que nos enfade la injerencia belga en el golpe de Estado del separatismo catalán, la noticia de lo ocurrido el sábado no es, ni mucho menos, la actuación policial. Quien no vea que la noticia es, en este caso, que las calles de Bruselas ardieron, literalmente, por la clasificación de Marruecos en un Mundial de fútbol… es que no quiere ver.

Dante

Y ahora, la inevitable cuestión catalana, que continúa retratando a más de un político y lo hace, en algún caso, para bien: Hablamos de Dante Pérez, el alcalde de Gimenells (Lérida), que rompió el carnet del PSC y se incorporó al PP como número dos por Lérida en las listas del 21-D. Afirma, en declaraciones a La Gaceta, sentirse “incapaz de compartir partido con los nacionalistas de Unió” -una vez conocida la alianza entre socialistas y Units per Avançar, formación heredera de la extinta UDC- y, preguntado sobre su marcha, sobre el porqué, asegura que «Iceta nunca estará en un bloque constitucionalista”. Bueno es saberlo.

Dante Pérez: 'El PSC no estará nunca en un bloque constitucionalista'

Violencia familiar

Y hoy, en medio de decenas de titulares sobre la última declaración separatista o la gira europea de prófugo Puigdemont, la Asociación Española de Pediatría relata cómo casi 4.000 menores de edad fueron víctimas de malos tratos en el ámbito familiar en 2015. Más cifras: en los últimos cuatro años 22 niños han muerto por violencia ejercida en el que debería ser su entorno más seguro: su hogar. De nuevo, lo más importante será lo que menos minutos de telediario ocupe.
Puede leer más alboradas en este enlace.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter