«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las pensiones

La mayoría de los políticos que debaten sobre las pensiones ya tomaron nota hace tiempo y gozan de patrimonio y planes alternativos a las prestaciones públicas para garantizarse una ‘jubilación de oro’.

Debate sobre las pensiones en el Congreso de los Diputados. El desolador escenario del martes -un minuto de silencio por Gabriel en un Congreso cuasi vacío- cambia para las cámaras de televisión y nos encontramos una Cámara Baja llena, todos preparados para aplaudir a sus líderes. Les contamos cómo transcurre -a esta hora el presidente del Gobierno ha prometido subir las pensiones mínimas y de viudedad en los Presupuestos de 2018- pero les contamos también quién debate hoy sobre las pensiones de todos los españoles:

Rajoy subirá las pensiones mínimas y de viudedad en los Presupuestos 2018


Hace unos días el gobernador del Banco de España sembraba la polémica al subrayar la suerte de los pensionistas que tenían piso en propiedad. Los partidos criticaron las declaraciones de Linde, que ya en 2014 advirtió de la insostenibilidad del sistema de pensiones y propuso el incentivo de los planes privados. Pero esos mismos políticos que critican a Linde ya tomaron nota hace tiempo y gozan de patrimonio y planes alternativos a las prestaciones públicas para garantizarse una ‘jubilación de oro’. Concretamente los representantes de la Comisión del Pacto de Toledo, encargados de dar salida al problema, no tendrán problema para costear su retiro. Celia Villalobos, dos viviendas en régimen de gananciales y más de 200.000 en cuentas corrientes. Mar Cotelo, dos viviendas unifamiliares y un local comercial en régimen de gananciales; 39.600 euros en el banco; 65.000 en acciones; el 50% de Hubal Food Industry; el 50% de Bodegas Hueda, que, a su vez, tiene el 10,4% de Bodegas Fuenmayor; así como un seguro de vida por valor del 138.000 y un plan de pensiones de casi 38.000.

Los diputados (con 'sueldazo' y retiro dorado) debaten sobre las pensiones


La portavoz socialista Mercé Perea: 11 pisos en propiedad (2 en Barcelona, 5 en L’Hospitalet y 4 en Castelldefels), así como más de 21.000 euros en el banco y otros 25.000 en planes de pensiones. Y podríamos seguir… Debatir sobre las pensiones con un retiro dorado asegurado. Podemos estar tranquilos…

La Cataluña del 155

Antes de despedirnos, una noticia de esas que nos recuerda lo bien que funciona la Cataluña del 155: La Generalitat ha dejado sin sueldo a un agente de los Mossos d’Esquadra por la falta grave cometida por éste en 2016. ¿Su pecado? Reivindicar ante sus superiores su derecho a redactar actas en español. Todo bien.

La Generalitat deja sin sueldo a un 'mosso' por utilizar el español


Puede leer más alboradas en este enlace.

TEMAS |
.
Fondo newsletter