«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Por sus obras los conoceréis

Teniendo en cuenta que Torrent es el mismo alcalde que multó a un joven que quería que la bandera de España ondeara en el Ayuntamiento, conciliador, conciliador no parece.

Hablemos de Roger Torrent, el flamante presidente del Parlamento catalán que tan bien parece haber caído en las filas de los populares. Decían desde el PP catalán que el discurso de Torrent del pasado miércoles había sido “conciliador” y, ya desde Moncloa, se felicitaban porque, al menos, “no empeoraba las cosas”.
Pues… teniendo en cuenta que Torrent es el mismo alcalde que multó a un joven que quería que la bandera de España ondeara en el Ayuntamiento, conciliador, conciliador no parece. 900 euros le cayeron al rebelde ciudadano, que pagó al final 450 por aquello de la reducción. Por sus obras les conoceréis…

El president del Parlament multó a un joven por colocar una bandera de España

Operación Junqueras

Y, hablando de obras, tenemos que estar muy atentos a los próximos movimientos de Moncloa para tratar de averiguar qué hay de cierto en la predilección del Gobierno por Junqueras antes que Puigdemont.
Esa ‘operación Junqueras’, nada descabellada a tenor de la buena sintonía entre el exvicepresident y la vicepresidenta, pasaría por evitar que Puigdemont repita como presidente de la Generalitat y, sobre todo, evitar la fotografía de un restituido Puigdemont con los grilletes puestos. ¿Se imaginan la de portadas que acapararía?

'Operación Junqueras': ¿La baza de Soraya para frenar a Puigdemont?

Suecia, a la guerra

Más allá de nuestras fronteras, donde Cataluña no es el plato único del día, pasan también cosas importantes.
Este viernes centramos nuestra atención en Suecia, donde por primera vez desde la Guerra Mundial las autoridades repartirán un folleto de defensa civil que advierte de la posibilidad de un escenario bélico.

Suecia envía manuales de guerra por primera vez desde la II Guerra Mundial


Llegará a 4,7 millones de hogares en Suecia. Hasta ahí la noticia… Ahora, el análisis. Lo hace Carlos Esteban: “La pregunta obvia es: ¿contra quién? La no menos evidente respuesta: contra Rusia. No nos parece probable. El gigante ruso es, sin duda, un vecino incómodo, y la tensión entre Moscú y los aliados de Estados Unidos ha aumentado últimamente, sí, pero, ¿más que durante la Guerra Fría? ¿De verdad alguien espera de Putin una invasión de Suecia en un futuro previsible? Se nos ocurre una idea mejor: Suecia se prepara para la guerra civil, bastante más probable. El pasado miércoles el primer ministro Lofven habló de la violencia desatada -y convenientemente ignorada por los grandes medios- en las ‘zonas prohibidas’ del país, y aseguró que tomará las medidas que sean necesarias para detener la escalada, incluido el envío de soldados a las ‘no-go zones’, esas zonas a las que ni la policía se atreve a entrar”. Es una hipótesis, pero si la contamos es porque no nos parece nada descabellada.

Suecia se prepara para la guerra… ¿civil?


Leer más alboradas. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter