«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Seis años ¿sin ETA?

Este viernes se cumplen seis años del día en el que ETA anunció el cese definitivo  de su actividad terrorista. Lo hizo tras 43 años de masacres y tras haber asesinado a 829 inocentes. 2.190 días en los que, en realidad, las víctimas han sufrido infinidad de humillaciones y han asistido a la farsa del “desarme”. Farsa, decimos, porque sólo hubo una entrega de 120 armas. Y farsa porque todavía hay numerosos asesinatos sin resolver, mientras hemos asistido al desfile -cortesía de Europa y de la doctrina Parot- de decenas de sanguinarios asesinos que ya campan a sus anchas por la calle. Hoy, a pesar de Cataluña, nuestro pensamiento y nuestra apertura de portada están con ellas, con las víctimas de ETA. Memoria, dignidad y justicia.

Seis años del cese de ETA: 'Su disolución está en manos del Gobierno'

Escraches y jarabe democrático

'Catalonia es un fake', por Kiko Méndez-Monasterio


De vuelta a Cataluña, les contamos que ayer terminó la jornada con un nuevo escrache. Perdón, el de ayer por la tarde fue jarabe democrático [que es como hemos de llamar, según la izquierda, a los escraches cometidos contra la derecha]. El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol fue increpado e insultado por varias decenas de personas en Sant Cugat del Vallès, tras inaugurar una sede de los populares catalanes en dicho municipio. Como escribe este viernes en su trafalgares y lepantos Kiko Méndez-Monasterio, «como fenómeno mediático, “Catalonia” es un reality que sigue las estructuras más reconocibles de la telebasura; como político, adopta formas revolucionarias -legalidad paralela, excitación de las turbas, propaganda de guerra-;». Una propaganda de guerra a la que el Gobierno de la Nación parece haber dado un nuevo plazo -que antes de aplicar el 155 hay que viajar a Europa y a los Premios Princesa de Asturias- y un confortable colchón: el de una convocatoria de elecciones que activaría -esta sí de forma inmediata- la amnistía política para Puigdemont. Quien no esté ya convencido -como decían este jueves Jaime Mayor Oreja y Alejo Vidal Quadras – de que con nacionalistas no se negocia… es que no ha aprendido la lección.

Jarabe democrático, a 'destra' y 'sinistra'


Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter