«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Y vuelta la burra al trigo…

Dos burros alimentándose | FLICKR CC

De todos los problemas que afronta la Guardia Civil el más importante y urgente es, a ojos de su dirección, la utilización de un lenguaje no sexista. No aprendemos

Agentes hostigados en Cataluña, en pleno debate sobre la equiparación salarial; guardias civiles abandonados en Melilla y en Ceuta, donde porteadores marroquíes apedrearon a los miembros de la Benemérita. Un agente herido de bala en Algeciras… pero la prioridad para la Dirección General del Cuerpo parece ser la presentación de una “guía de lenguaje no sexista”. Sí, señores, otra guía más de lenguaje no sexista.
No sabemos cuál es su presupuesto ni cuánto tiempo de trabajo ha conllevado. Lo que sí sabemos -los datos no engañan- es que las mil y una iniciativas para “favorecer la igualdad entre hombres y mujeres” de nuestra querida Administración no dan los resultados esperados porque ni los jóvenes de ahora comprenden mejor esto de la igualdad ni el número de mujeres maltratadas decrece.
“Es absurdo que con los problemas que tenemos en el Instituto Armado se dediquen a hacer una guía de lenguaje no sexista”, denuncian los agentes a La Gaceta. Y desde La Gaceta añadimos que quizá sea hora de admitir que la estrategia del “miembros y miembras” iniciada por el Ejecutivo Zapatero no sirve de nada y buscar la igualdad, la verdadera igualdad, con menos guías y más educación.

Y ahora, Cataluña

Y, ahora sí, vamos con la Cataluña nuestra de cada día. A la espera de la comparecencia del prófugo Puigdemont y sus cuatro exconsejeros ante el tribunal de primera instancia belga que debe decidir sobre las cinco euroórdenes dictadas contra ellos, hacemos un repaso a las listas de candidatos del 21D.
María Rovira: octava en las listas de las CUP por Barcelona y actual edil de la formación antisistema en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. Está acusada de lesionar a un agente de la Guardia Urbana y ha sido denunciada por los Mossos.
Bel Olid: fichaje estrella de las CUP para el 21D. Número seis por Barcelona, se define a sí misma como feminista radical y es una habitual de las tertulias en TV3 además de colaboradora de ‘Nació Digital’. Pero Olid es, además, una más de las que comparan a España con un hombre malrtratador y a Cataluña, claro, con la mujer maltratada.
Luego tenemos a López Bofill , candidato de las listas de Puigdemont por Tarragona y responsable de reflexiones tan tranquilizadoras como que “toda transformación constitucional profunda pide muertos”. Pero todo fenomenal en Cataluña…

Y además…

Este viernes queda visto para sentencia el juicio de Gürtel, tras 125 jornadas más de un año de sesiones. Nuestro ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, se reúne con su homólogo en Arabia Saudí, Adel bin Ahmed al Jubeir y continúa el juicio -hoy con la declaración de los agentes de la Policía Foral que interpretaron las imágenes grabadas por los acusados- contra los jóvenes conocidos como La manada, acusados de la violación a una joven durante los Sanfermines de 2016. Les contaremos todas las novedades.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter