«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Hasta los cojones de todos nosotros’

Imagen de portada del editorial multimedia de Julio Ariza

El presidente del Grupo Intereconomía y editor de La Gaceta, Julio Ariza, ha señalado en el editorial multimedia de este domingo que el desafío separatista le ha proporcionado una oportunidad a Mariano Rajoy.

Tras recordar la frase del primer presidente de la famosa primera República Española, Estanislao Figueras, que dijo a sus ministros «estoy hasta los cojon** de todos nosotros» y se marchó a París, asegura que probablemente Mariano Rajoy «esté hasta los bigotes de todos nosotros».

«Rajoy tiene una papeleta histórica, tiene que lidiar con un problema que él mismo ha dejado pudrir por su inacción. Pero también ha generado una gran oportunidad. Muchos españoles están abriendo los ojos respecto a la naturaleza del nacionalismo radical y ultra», señala, antes de incidir en que Rajoy «puede dejar la presidencia del PP y dar el relevo a una persona nueva, con fuerza, con limpieza y plantear unas elecciones generales que, sin duda, la formación podría ganar con mayoría absoluta». «Lo contrario va a generar una gran posibilidad para que un nuevo Frente Popular se apodere de nuestras vidas y nuestro futuro», asevera.

TEMAS |
.
Fondo newsletter