«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Julio Ariza: 'Quien a hierro mata, a hierro muere'

Reflexión sobre la (pen)última filtración periodística de moda: las conversaciones entre Ignacio González y Eduardo Zaplana.

El editor y director de La Gaceta, Julio Ariza, reflexiona en este editorial multimedia sobre la (pen)última filtración periodística de moda: las conversaciones entre Ignacio González y Eduardo Zaplana.

“Conversaciones que nada tienen que ver con los presuntos delitos investigados, pero alguien con muy mala fe las filtra con el único objetivo de desacreditar a esas personas”. Vemos, además, a periodistas que las difunden con alegría porque dan audiencia… aunque supongan atentar contra el honor, la fama, la reputación de quienes participan en esas conversaciones. “¿Que alguien esté investigado por un delito significa que pierde todos sus derechos?, se pregunta Ariza, que recuerda que muy pocas conversaciones privadas aguantan ser expuestas en público. Pero, claro, todo por la audiencia. Pero, como dice el refrán castellano, ‘quien a hierro mata, a hierro muere’.

TEMAS |
.
Fondo newsletter