ALGO QUE DECIR

¿Lo de Cataluña? Un poquito de Carl Schmitt. Por José Javier Esparza

Comentarios (7 comentarios)
  1. ernesto dice:

    Carta Abierta al señor Esparza,

    España fue un Imperio, el más extraordinario que hubo, jamás superado en kilómetros cuadrados.

    El Imperio era una gran y formidable unión de naciones y lenguas.

    Cuando el Imperio cayó lentamente, España se transformó por la influencia francesa en una nación jacobina. Ya no era un Imperio acogedor, sino una nación centralista y jacobina, probablemente por el miedo a perder lo poco o nada que quedaba del antiguo Imperio.

    Cuando España vuelva a ser Imperio y abandone su posición de nación jacobina, falsa porque no es su adn, España volverá a ser grande como en sus mejores tiempos. Y esto no pasa por el centralismo y la mano dura, sino por reconocerse a si misma España como lo que es, y dejarse de autoengaños sobre lo que no es.

    España no es una nación, y Cataluña y el País Vasco lo demuestran con sus lenguas y culturas y realidades nacionales, es UN IMPERIO.

  2. René Girón dice:

    El sr. Esparza tiene toda la razón: los políticos españoles dejaron de hacer política nacional y se dedicaron a una especie, equívoca, de política local. ¿Qué tareas le asignaría el sr. Esparza, o mejor, la Ciencia Política al actual rey Felipe?, un buen padre de familia, pero: ¿acaso un verdadero líder nacional?. ¿O los expresidentes del gobierno: porqué el sr. Zapatero no se dedica a remendar España en lugar de seguir torciendo Venezuela?.

  3. Antonio Fernández dice:

    Lo de Cataluña pone de manifiesto, cruda y descarnadamente, que el régimen constitucional de 1978 ha muerto. Cuando los partidos constitucionalistas (de los otros, como de las mujeres del tango, mejor es no hablar) en lo único que están de acuerdo es en no aplicar la Constitución: el PP, endosándole el asunto al Tribunal Constitucional (imaginen si Suarez y el Rey hubieran hecho lo mismo cuando el 23F); el PSOE diciendo que si el Gobierno invoca el art. 155 lo denunciarían en las instancias internacionales (¿!); Ciudadanos, que no le vamos a dar un titular a los separatistas…Es decir, cada uno mira por sus intereses partidistas y de la Nación, nada de nada. Les debe de resultar una molesta antigualla. Así que tendremos que conformarnos con vivir “en el conjunto del Estado”. Como cada semana Sánchez descubre una nación más en este viejo país, resulta que la que ya no tiene sitio es la única que histórica, cultural y constitucionalmente existe de verdad desde hace al menos varios cientos de años.. De llorar, querido Esparza.

  4. D.Antonio Fernández,lo ha bordado.Felicidades

  5. Las autonosuyas son la ruina política y económica de España.Nos llevarán al desastre.

  6. Carazo M. dice:

    Sr. Esparza: ¡lo que pasa en España, pasa en todo el mundo! ¿Cómo es posible que Usted y sus colegas se estrujen la mente para analizar la situación de una clase social, de una región, estado o asunto particular y no reparen en el gran potaje y aquelarre de la secta satánica mundial? ¿Cómo es posible que irrumpa en el salón un elefante de semejantes dimensiones y ustedes digan que es un mosquito? ¡Esparza, Esparza!

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.