ALGO QUE DECIR

La verdadera corrupción del PP. Por José Javier Esparza

Comentarios (28 comentarios)
  1. Cook dice:

    Desde luego, ese tipo de corrupción jamás la sancionará un juez, para eso estamos los ciudadanos de a pie. Otra cosa que se deja en el tintero es el cierre total ejercido por el PP para que pueda existir otro partido que realmente sea “derecha”, con principios morales de derecha y con ganas de aplicar esos principios.

  2. pampagonia dice:

    Como siempre brillante, Don J.J.
    Pero hay que tener en cuenta que la mayoría absoluta del pueblo español votó no por ese individuo que encabezó la lista del PP, sino por una plataforma electoral, con una propuesta explícita de acciones de gobierno que luego incumplió completamente.
    Si uno compra por ejemplo una nevera, basándose en el prospecto que detalla ciertas prestaciones, y resulta que le entregan un artefacto que no cumple lo que publicitó, y calienta en vez de enfriar, puede acudir a Defensa del Consumidor, y el responsable de semejante estafa se verá penalizado legalmente.
    No se podría denunciar al PP por publicidad engañosa y estafa desde la posición no de ciudadano votante sino de consumidor timado ?

  3. Falomir dice:

    Muy brillante, Sr. Esparza. Suscribo hasta la última coma.

  4. antonio ruiz joyanes dice:

    Amigo Esparza, de acuerdo, pero te dejas en el tintero lo más importante y fundamental. El marmolillo este de la Isla de Pascua, ha asentado definitivamente la masonería en el gobierno de España, ya introducida por el infausto Zapatero, confirmando toda su actuación, y aplicando al pie de la letra las instrucciones que el envían desde el Club Bilderberg, a través de sus totalitarios instrumentos políticos Banco Central Europeo, Comisión Europea, vaciando la soberanía nacional y entregándola a esas antidemocráticas instancias europeas, no por asumir la ideología de izquierdas, que es un mero instrumento masónico, sino por obediencia ciega como buen hijo de la viuda.

  5. Manuel-Jesús Iglesias dice:

    Lo corrupción a la que apuntas y que suscribo no es solo del PP, es la consecuencia del sistema político que no hemos dado en la que propiciado abuso de lo público. PSOE, sindicatos de clase, patronal, empresas públicas sin valor no utilizas,sistema judicial sectario y cierto, especialmente en lo tocante a los organismos que judiciales con influencia política, Audiencias, Tribunales Superiores, Supremo o Constitucional. Por no hablar de las puertas giratorias que entrelazan la oligarquía y la política.
    ¿Que decir de la enseñanza?, en la que docentes sin escrúpulos ni conocimientos suficientes adoctrinan a las nuevas generaciones.
    Todo Se Esparza está deficiente mental hecho y la corrupción no es más que el fluido que penetra por lnnumerables vistas y poros, lo quiero bien aderezado de falta de escrúpulos y valores llevará,, como en el proceso de congelación del agua, y si no hay una concienciación social y que lo impida, ala destrucción del Estado.

  6. Rafael García Romero dice:

    Me gusta.

  7. joan dice:

    Claro que sí, la corrupción política no importa. Qué bonito!!!!!

    Yo preferiría que la derecha más recalcitrante de este país reconociera que sí, que evidentemente el PP tiene un problema muy grave con la corrupción pero que no les importa porque son los que mejor les representan en sus medidas políticas.

    Esto sería lo valiente. Justificar la corrupción del PP, que es tan evidente, como si nada pasara es indecente e inmoral, y una justificación para tontos la verdad.

    Así es la derecha, autocrítica 0!! No me extraña que esta panda de corruptos sigan ganando en las encuestas y en las elecciones. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    1. anmorgal dice:

      El Sr Esparza no justifica la corrupción en lo económico del PP, solo señala que cuando se contextualiza no es un hecho característico y exclusivo solo del PP sino que es comparable a la de los demás partidos en el poder, o que han tenido poder. Y eso es así, con los datos en la mano. Pero esta corrupción se ve agravada por otra que sí es característica del PP, la traición a sus valores y a sus votantes. Solo le salva que al votante del PP las alternativas actualmente existentes le dan mucho miedito, y a eso se juega.

      1. joan dice:

        Este señor le quita importancia a la corrupción pues para él en esencia el PP no es todo lo ultra que él desearía, sí, este señor intenta inculcar en la opinión de sus lectores que el PP no es un partido corrupto, que ese no es un problema. De alguna manera sí justifica toda la corrupción del PP cuando señala además a los otros partidos. Nunca el hecho de compararse con los demás será válido para justificar nada.

        Usted mismo verá que la magnitud de los casos de corrupción del PP no tienen parangón. Por más que los quieran comparar con la corrupción de otros partidos no será posible encontrar tanto sinvergüenza junto, salvo en la sala de estar de los Pujol. Además de la corrupción vemos como despararecen papeles de los diferentes casos que están siendo investigados, ordenadores que formatean un puñado de veces, un PP que no colabora con la justicia como así mismo han dejado claro varios jueces en sendos autos.

        La verdadera corrupción del PP es la económica, si ideológicamente no les gusta voten a partidos más afines como VOX (si es que se siguen presentando), las Falanges, auténticas o no, etc, pero no se pueden negar los hechos que estamos viviendo.

        1. El PP no es ultra mas que de Montoro, que es el tipico socialdemocrata
          Cuando dejaras Juan de escribir necedades

          1. joan dice:

            Si no te gusta lo que escribo no lo leas, para mí lo que tú llamas necedades son mis ideas. Para mí necedades es lo que escribes tú y no te digo que dejes de hacerlo, primeo pprque soy un verdadero demócrata y segundo porque lo que escribes me da muuucha risa así que me va bien para la salud. Muchas gracias!!!

    2. Felipe GM dice:

      El artículo descalifica la corrupción económica y, además, define al PP como es más corrupto por abjurar de sus principios. ¿Qué más reclamas de la derecha?

  8. Estamos de acuerdo Sr Esparza, el PP ha renunciado a valores , a su programa y sobre todo el derecho de sus votantes a votar un partido que defienda la dignidad de la personas, el Estado de Derecho y las libertades democráticas, en todas ellas ha quedado cuestionado su voluntad de gobierno
    El estado de corrupción que explica con detalle, es mas que suficiente para pedir la dimisión de sus dirigentes, desde Rajoy para bajo y su comité de dirección, claro esta el partido cerro filas entorno al presidente y volvió a salir renovado del mismo , por tanto cada palo que aguante su vela, la corrupción es compartido por el gobierno y el partido y los demás a callar y a votar si quieren…
    La derecha en España no responde a la demanda de los españoles, aunque tenga mas votos que el resto de partidos, hoy Cs y Podemos son un referente de muchos españoles, que no confían en la derecha, ní la izquierda del PSOE, y si llegaran a incrementar sus votos estos serán oposición, en la izquierda ya lo es y está, fracionada y dividida y la derecha se engancha al carro del centro desesperademente par no perder el gobierno, con el que seguirán pactando a cualquier precio, mientras dure …
    X ESPAÑ OK

  9. RAMON YAÑEZ dice:

    Totalmente de acuerdo José Javier, solamente quería hacer énfasis en dos cosas que no mencionas, me refiero a lo de quitar lo de “marido y mujer” por Cónyuge 1 y 2 y, también de lo “padres” por Progenitor A y B, que aunque está dentro de la Ideología de Género, es pertinente decirlo porque, si no se quita pronto, se va a olvidar y quedará consagrado en el futuro y, es algo, muy evidente que hay que borrar de nuestras leyes. Es algo imperdonable de Rajoy que, no hubiese costado en quitarlo pero, si no lo hizo es porque se ha vendido a la Ideología de Género y demuestra que es un undividuo indigno del cargo que ocupa y que el PP ya no es el partido que dice ser, es un fraude y Rajoy un indeseable traidor.

  10. EGIA dice:

    Espartza (así se escribe correctamente en euskara ese nombre vasco) dice varias falsedades : La primera, sí, el PP es, esencialmente, un partido corrupto, organizado en torno a la corrupción y que, como tal, debería ser inmediatamente disuelto. La segunda : todos los cambios (muy pocos) que cita Espartza, las “traiciones” que algunos denominan, que haya podido hacer el PP desde sus posiciones de la extrema derecha franquista, todas, hasta la última son pequeñas mejoras, por supuesto, totalmente insuficientes para lavar la cara de un partido corrupto y franquista que debe ser disuelto.

    1. Tito dice:

      Yo primero ilegalizaria a los que apoyan el terrorismo por acción u omisión, y luego ya hablaríamos de dinero.

    2. Vamos a ver idiota
      Los patronimicos navarros se escriben como se escriben.
      Los nombres tipicos de la zona norte de España, que incluye a Vascongadas y Navarra son los Pepes, los javier, los Antonios, los Iñigos etc etc
      De manera que ,metete tu batua en el culo

  11. Francisco de Medina Pérez de Laborda dice:

    Sería fenomenal que Rajoy y toda su compañía se leyera todas las noches este artículo y su mujer le azotara antes de irse a la cama. Por supuesto, el demonio podía recordarle la traición a sus votantes.

  12. alice o'hara dice:

    totalmente de acuerdo con el señor Esparza, me sorprende tanta gente que sigue votandoles…..el llamdo “mal menor”?????. qué consecuencias tan terribles para las generaciones que vienen….

  13. ALFONSO dice:

    MAS CLARO, AGUA, ESPARZA TODA LA RAZON

  14. Tito dice:

    Conclusion:
    Parece ser que el sr. Esparza no sabe ni escribir su apellido.
    Los artículos deben ser escritos en dos versiones. Para la derecha y para la izquierda.

  15. ajejas dice:

    Hay que tenerlos muy gordos para escribir esto, y no en el buen sentido rpecisamente.

  16. Ramón Sanjulián Fraile dice:

    Suscribo de la A a la Z.

  17. Manuel Fresnadillo dice:

    Mire, Sr. Esparza, luego dice que le asombra que le llamen fascista. Pues si no lo es, casi lo es. Usted critica al PP porque se ha escorado hacia el centro, porque no ejerce una política lo suficientemente de derechas. Luego le importa un pimiento la corrupción económica del PP, la justifica como los canallas y los legos lo harían: “Está en la naturaleza humana”. No se le cae la cara de verguenza.
    Tilda de cainita la anuencia del PP con la ley de memoria histórica. ¡Pero si el PP apenas ha invertido un euro en aras del cumplimiento de la misma! Lo de cainita se lo puede ahorrar porque defender que los familiares honren y les den digna sepultura a aquellos que están todavía en cunetas, no es defender el guerracivilismo sino un acto de justicia, de reparación. También ahórrese lo del aborto porque es un derecho de las mujeres, que bien regulado no mata a un ser humano, un feto de tres meses no es un ser humano. Las demás lindezas que dice, lo de ETA, lo de la ideología de género, lo de la destrucción de la enseñanza, etc, solo selecciono una, “El PP asume la ideología social de la izquierda” Léase, usted confiesa que el PP es de izquierdas. Esto lo descubre como un extremista, y no de izquierdas precisamente. Pero, en fin, que se puede esperar de una persona que justifica el golpe de estado dado por Franco en julio de 1936. Sus palabras lo delatan, Sr. mío

    1. No bobez
      Si crees que Esparza, un tradicionalista de lo mas corriente, es fascista es porque Vd, no ha visto en su vida a un fascista
      Ni de lejos ni de cerca.
      Por lo demas la corrupcion economica afecta a todos los partidos, sindicatos y asociaciones relacionadas con la politica que hay en España.
      Los politicos españoles son todos unos tarados

  18. Efectivamente
    La corrupcion del PP empezo tras el 11 m , que es la fechaen la que el PP decidio plegarse a la internacional socialdemocrata y aceptar sus ideologia.
    El PP a violentado, machacado, roto y destruido a la derecha y con ella a la media España que deberia votar derecha y que en este momento no tiene cauce politico para expresar su opinion.
    Rajo junto a ZP han destruido la democracia
    Y desde el 11 m de 2004 la democracia española esta bajo sospecha

    1. Marcus48 dice:

      Sr. Fresnadillo, ¿de dónde ha caído usted? ¿sabe de qué habla? ¿Ha leído algo de la Historia “¡verdadera! de los últimos 80 años?

  19. juandiego martínez barells dice:

    Permítaseme decir que el artículo de Dn. José Javier Esparza es de una realidad inmensa. Corroboro y aplaudo ése escrito que, junto con otros de Dn. Alejo Vidal Cuadras dejan el actual momento Español en su evidente situación, creada por políticos que los Españoles no nos merecemos.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.