«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Solo fútbol

Eso es lo que le va a quedar a ese infierno de cobardes que es la derechita mediática española.

Hoy abriré mi repaso con la primera que, en mi opinión, mejor  define el estado de los grandes medios de comunicación. Pero, antes, así es como estamos: el gobierno de una comunidad autónoma española habla en cauces oficiales de iniciar la ‘vía eslovena’, es decir, la guerra, aunque sea una guerra menor (como si eso pudiera decidirse de antemano), y su presidente, definido por la ministra de Justicia de España como «constitucionalista» en contraposición a Vox, dice públicamente estar «dispuesto a todo» para «ser libres». Pero esta abierta referencia a la guerra de secesión no parecía tan grave a los medios como el hecho mismo de que exista Vox, y así La Sexta se lanzó a buscar en Marinaleda a los 44 disidentes que habían osado votarles en el feudo maoísta de Marinaleda como si fueran una banda de camisas pardas señalando las casas de los judíos, y el popular locutor de COPE Carlos Herrera salió en lo de Évole para alertar contra el nuevo partido.

Así las cosas y en esta gravedad, ABC abre con un maravilloso y sontomático titular: ‘Solo fútbol’. Y sí, eso es lo que le va a quedar a ese infierno de cobardes que es la derechita mediática española.

El País, con apoyos demasiado poderosos como para descender al complejo infame de la derechita, puede abrir tranquilamente ‘Torra desata la indignación al invocar la vía violenta de la secesión eslovena’. Indignación no es exactamente lo que debería desatar, sino algo más contundente por parte de la Moncloa pero, al fin, ni siquiera provoca en la derechita indignación suficiente que eclipse al fútbol.

De segundo plato en el diario de reverencia, ‘El primer pacto migratorio mundial se abre paso frente al nacionalismo’. O frente al más elemental sentido común. Es difícil que se «abra paso» ningún pacto mundial sin la firma de la única hiperpotencia, Estados Unidos, por no hablar de otros países como Italia, Hungría, Polonia, Suiza, Austria, Israel, Australia… Todos, todos horriblemente nacionalistas.

Titula El Mundo con Torra, aunque no por la vía eslovena sino por la patochada del ayuno de 48 horas: ‘Torra se va de ayuno mientras los CDR campan a sus anchas’. Pobre Torra, pobres procesistas, que ya no saben cómo gritar que la ministra les calumnia, que ellos no son constitucionalistas ni por el forro. Por cierto, no abriguen el menor temor por la salud del president: a las dos horas de iniciar el ayuno ya estaba siendo controlado médicamente y, en el peor de los casos, los Jordis en huelga de hambre pueden pasarle alguno de esos batidos que toman a escondidas. Los burgueses siempre resultan bastante patéticos cuando se disfrazan de revolucionarios resistentes, qué quieren que les diga.

La Razón nos cuenta que ‘La sentencia del «procés» se aplazará a después del 26-M’, y deja lo de la vía eslovena como un sumario del tema principal, a saber por qué.

TEMAS |
.
Fondo newsletter