«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Y luego, ¿qué?

Hoy tres de mis cuatro cabeceras abren con Rajoy como imagen de primera (magnífica la de La Razón; en esto son los mejores). El País lo hace con un Parlament alzado, una foto en la que a uno casi le parece oír el guirigay caótico.

Apenas puedo, por lo demás, comentar nada. Sería todo demasiado repetitivo. Se ha dejado pudrir la situación durante casi cuarenta años, e incluso ahora, en el momento de la crisis definitiva, la respuesta está en los jueces, que tratarán de impedir un acto ilegal y quizá lo logren, pero dejando todo exactamente como estaba, oliendo a cadáver.

El País: ‘La Justicia acorrala a todos los responsables del referéndum’

ABC: «No menosprecien la fuerza de la democracia española» (cita de Rajoy)

El Mundo: «Haré todo lo necesario, sin renunciar a nada, para evitarlo» (ídem)

La Razón: ‘El TC apercibirá a 1.040 cargos y la Fiscalía requisará las urnas’

También La Razón cita a Rajoy, sobreimpreso en la propia foto: «Sé cuál es mi deber, el referéndum no se va a celebrar’.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter