«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Demasiado manta

Nos cuenta El País en la noticia con que abre su primera que ‘La división del PSOE paraliza a su grupo en el Parlamento’. No me verán derramar una lágrima. Si permanecieran así, inmóviles, durante años y años, tampoco.
En la foto, Christine Lagarde sobre una de sus frases, qué mujer: «El crecimiento sostenido necesita menos desigualdad». Vale. A ver cómo lo hacemos: ¿gano yo lo que tú, o tú lo que yo? Porque, si mi memoria no me falla, lo primero que hiciste al llegar al Fondo Monetario Internacional fue subirte el sueldo un 11%, y dos años después recomendabas un descenso del 10% en los salarios… de los demás. Así no vamos bien.

Más abajo, el parte de la victoria: ‘Pacto para retrasar el ‘Brexit’ bajo las condiciones de la UE’. Me pregunto cómo hubiera sido el voto que decidió la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común -cuando la campaña del Gobierno insistía en que no perderían un ápice de soberanía y que siempre podrían salirse sin problemas- de haber sabido lo difícil que es salir. Creo que hay una canción de Eagles que lo describe bastante bien, ‘Hotel California’.
Cerrando, ‘Primer atropello mortal causado por un coche sin conductor’. ¿Por qué es noticia de primera? ¿No lo esperaban?

En ABC, un grupo de manteros, de espaldas, se dirigen con sus hatos a dondequiera que tengan su puesto. ‘Podemos pide despenalizar el «top manta» a costa de miles de empleos’. ¿Está penalizado? Si es así, la anarcotiranía está más avanzada de lo que pensaba. No sé de muchas otras actividades penadas que se lleven a cabo con tanta profusión y descaro.
Si lo que quieren decir es «legalizar», bueno, es un paso tan gigantesco en la liberalización del comercio, extirpando regulaciones y obviando impuestos, que lo propio sería que Juan Ramón Rallo fuera en la lista morada en las próximas elecciones.

En la foto con abre El Mundo, la alcaldesa de Madrid por nuestros pecados se guarece de la lluvia bajo un paraguas, sobre el pie: ‘Carmena, bajo la tormenta del bulo de Lavapiés’. No debe de saber esta cabecera que los podemitas son impermeables a cualquier escándalo, todo resbala sobre su superioridad moral como la lluvia sobre el paraguas de Carmena. Lo que en cualquier otro sería una sentencia de muerte política -«la azotaría hasta que sangrase»-, en ellos pasa como sin sentir, y siguen siendo los buenos, los adalides de los desamparados.
Como primera noticia, ‘La Generalitat aprobó comprar observadores internacionales por 200.000 euros’. ¿Todos o por unidad? Por saber a cuánto está el observador internacional, digo.
Abajo, ‘Bruselas impone a May que blinde hasta 2021 a los ciudadanos de la UE’. Me quedo con «Bruselas impone». Que tomen nota en Italia.

En La Razón, ‘La UE da el control del «Gibralexit» a España’. ¡Oh, gracias, Bruselas, por darnos este privilegio! Ay, ese patriotismo consistente en esperar las mercedes de la Comisión…
En la foto, una Carmena con ojos de loca y las manos unidas en oración en la Ermita de San Antonio de la Florida. Titular del pie: ‘El «fake» de Carmena’. Dijo la sartén al cazo.

TEMAS |
.
Fondo newsletter