«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 155, de adorno

En nuestra religión laica, la Constitución ha sido desde el inicio un libro más reverenciable que útil, más una excusa para el lirismo democrático que un texto legal de inexcusable cumplimiento. Por eso no es extraño que contenga artículos que, al parecer, son para enseñar a las visitas, como la vajilla buena, pero no para usar.

Leo abriendo La Razón que ‘Rajoy se apoyará en el TC para frenar el 1-0 sin aplicar el 155’. Si a ustedes se les ocurre alguna situación más apta para aplicar este artículo ornamental que ahora mismo en Cataluña, me encantaría conocerla.

En realidad, el titular correcto hubiera sido que don Mariano se escuda una vez más detrás de los tribunales para que hagan lo que debería hacer él y lo que no tienen medios para realizar. A Rajoy, sí, le gusta gobernar España, pero como quien preside un casinillo de capital de provincia, sin sobresaltos.

La foto va para un Kim Jong-un partido de risa en medio de tipos vestidos igual y junto un artefacto con muy mala pinta, aunque bien podría ser la caldera del edificio, por lo que puedo saber. ‘Kim eleva al máximo la amenaza nuclear’, reza el titular.

Exactamente para eso se quiere el armamento atómico, para asustar, no para usarlo; viene a ser como el 155 de los países menores.

El pánico vende y es siempre un excelente instrumento para que los poderosos justifiquen su poder. Pero no se me ocurre razón alguna para que el norcoreano lance una bomba salvo que sea atacado. Lo de «pero está loco» lo he oído demasiado de demasiados líderes, y aunque coincido en que la psicología de estos tipos suele ser bastante peculiar, patólogica, si quieren, no lo es casi nunca hacia el lado de la manía suicida, muy al contrario: para llegar al poder y mantenerse en él en un Estado como el de Corea del Norte hay que tener el instinto de conservación más bien hipertrofiado.

Insiste El Mundo, junto a idéntica foto, en que ‘La bomba H norcoreana desata la alarma mundial’, un titular que contrasta intensamente con la distendida risa de Kim. El mundo puede temblar, pero el dictador hereditario se siente mucho más seguro ahora, no sin razón: ha tenido ocasión de ver en las últimas décadas lo que le sucedía a otros dictadores que renunciaban a desarrollar un programa atómico, como Gadafi. Nadie quiere acabar sus días sodomizado con una bayoneta.

El titular principal es ‘Las mezquitas se plantan ante la presión del ‘procés’ y no pondrán urnas’. Claro, las mezquitas son espacios sagrados, intocables. Que pongan urnas en las iglesias, que la jerarquía catalana está muy implicada en la cuestión nacional y, además, quizá sea la ocasión para que un alto número de catalanes vea por primera vez una iglesia por dentro.

Ya se sabe que la Colau, en imitación de tantos, ha creado el enésimo organismo de protección contra la mítica ‘islamofobia’ a raíz de que apareciera una pintada en la fachada de una mezquita. Eso viene a ser el equivalente moral de matar a 16 viandantes y herir a un centenar, pero solo aplicado a este colectivo, porque es imposible moverse un tanto por España y no ver pintadas ofensivas en las paredes de las iglesias, sin que eso lleve a la creación de observatorio alguno.

La silueta de un moro arquetípico, de perfil, sobre un horizonte con diversos monumentos distintivos de las ciudades europeas abre ABC. Como todo en ABC, la silueta es rancia, más evocadora de Abdelkrim que de un yihadista moderno.

‘La policía rastrea Europa para localizar al «formador» de la célula que atentó en Cataluña’, una tarea que no es como buscar una aguja en un pajar, si no en un acerico. Es fácil equivocarse de cerebro de la yijad, que está hoy entre las profesiones más demandadas.

Cuenta El País que ‘El separatismo saldrá a la calle si se impide el referéndum’. ¿Y eso es noticia? El separatismo saldrá a la calle si se impide el referéndum, si no se impide el referéndum, si gana el «sí», si gana el «no», si atentan en Barcelona o si el Barça gana un partido. El separatismo está más en la calle que mis hijos.

Si esa es la gran amenaza, respiremos tranquilos. En la calle no se hace nada, no se gobierna, no se construye. Una manifestación monstruo no es diferente de las fiestas del pueblo o de un carnaval, es un montón de gente pasándolo bien y sintiendo el calorcito del rebaño.

‘Merkel y Schultz coinciden en aislar a Turquía en su debate’. Curioso titular. También coinciden en que la entrada masiva de población procedente del Tercer Mundo es lo mejor que hay y que esto no ha hecho más que empezar. Ese es el mensaje más importante, la coincidencia crucial, la que afecta más directamente a los alemanes. Pero, de algún modo, Prisa prefiere dejarla para páginas interiores.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter