«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una mujer se droga delante de su hijo de cuatro años

La mujer le dio al niño un teléfono para que jugara mientras ella y un hombre se inyectaban heroína en un callejón de Cincinnati (Ohio, EEUU).

Una mujer estadounidense fue detenida tras publicarse un video en el que se la puede ver inyectándose heroína frente a su hijo de cuatro años.

La filmación muestra a Lauren Story, de 29 años, entregándole al niño un teléfono para que jugara mientras ella y un hombre se inyectaban heroína en un callejón cerca de un tribunal en Cincinnati (Ohio, EE.UU.). Al final de la grabación, Story se levanta y sale del callejón, diciéndole al niño que la siga.

John Donaldson, de un grupo de vigilancia del barrio, filmó el hecho, que ocurrió en plena luz del día, y mostró el video a la Policía, que detuvo a Story el jueves. La mujer compareció en la corte acusada de negligencia infantil, de poseer objetos para drogarse e instrumentos para el uso indebido de drogas. La Policía declaró que encontraron cuatro jeringas en su bolso cuando la detuvieron.

«La gente tiene simpatía por las personas que consumen heroína, pero esa simpatía termina cuando lo están haciendo frente a sus hijos«, señaló el fiscal Dave Wood en la audiencia del viernes, informó WLWT-TV. Un juez decidió que la mujer no podrá acercarse a su hijo hasta que los trabajadores sociales del condado lo aprueben, y ahora el menor ha sido puesto al cuidado de un pariente.

Un problema en aumento

Alrededor de 59.000 personas murieron en Estados Unidos en 2016 en relación con la sobredosis de drogas, la cifra más alta registrada en la historia de ese país, según establece un estudio reciente publicado en junio por ‘The New York Times’.

Esta cifra representa un aumento del 19 % de fallecimientos respecto a 2015, cuando se registraron 52.404 muertes, lo que convierte a los casos de sobredosis de droga en la principal causa de muerte en personas menores de 50 años. Sin embargo, impacta aún más el hecho de que, según las estimaciones para este 2017, las cifras siguirán aumentando.

Además, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE.UU., el número de estadounidenses que mueren por sobredosis de heroína ha ido en aumento desde 2002, con más de 13.000 norteamericanos fallecidos por consumo de esta droga en 2015.

TEMAS |
.
Fondo newsletter