'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Tras Marta 'dedos-rotos’ llega Joan 'brazo-morado’

Joan Reus ha asegurado en Twitter que el 155 le ha provocado fuertes contusiones en el brazo.

Desde ‘Marta dedos-rotos’ no se había visto un testimonio tan estremecedor. Marta Torrecillas conmovió al mundo ‘indepe’  cuando se reivindicó como uno de los mil heridos durante el 1 de octubre, y de los más graves.
Mientras la mayoría de los damnificados presentaban ataques de ansiedad, mareos y dolores de cabeza, a Marta la Policía le intentó arrancar todos los dedos, uno a uno, sin anestesia. Fue incluso entrevistada en TV3, donde finalmente se quitó la careta y reconoció que todo era una auténtica patraña.
La Gaceta se acordaba este martes de Marta coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Como todo buen artista, la catalana ya tiene seguidores y adeptos que intentan emular su hazaña pero con menos ingenio. Este es el caso de Joan Reus, un troll independentista de Twitter que vendría a ser la versión ‘low cost’ de ‘Marta dedos-rotos’. A continuación explicaremos su historia.
Todo comenzó con un tuit de Beatriz Talegón -qué raro- en el que demandaba conocer la identidad de los violentos que provocan disturbios en las ‘pacíficas’ manifestaciones de las CDR. Es entonces cuando Joan salta en escena:

‘’Así me dejaron la mano el otro día. Tengo un hijo dependiente y no puedo cogerlo en brazos. ¿Hasta cuándo va a durar esto? El 155 nos está asfixiando. Necesitamos a Puigdemont en su cargo legítimo y formar ya la República’’.
‘Pobre Joan, menudo cardenal le ha salido en el brazo. Menudo porrazo le han debido de propinar los Mossos durante los disturbios de este domingo en Cataluña’, podría pensar alguno.
Pero… A Joan ‘brazo-morado’ le han pillado con el carrito del helado. Un avispado tuitero se ha percatado que la imagen está en Google en una página de Salud que habla sobre los ‘moretones’. Solo hace falta poner ‘moretón brazo’ en el buscador, pinchar en imágenes y voilà:

El abuelito enfermo

Y no es la única trola que le han pillado a Reus. ¿Se acuerdan del taxista marroquí que ayudó a media Barcelona durante los atentados islamistas en la Ciudad Condal? Pues ya tiene sucesor. Es el abuelo de ‘Joan brazo-morado’ y medio Twitter. Este es el mensaje que han compartido varias cuentas de separatistas:


 
Leer más…

Memorables reseñas de la gasolinera Aral, donde fue detenido Puigdemont

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter