'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los trucos de un experto para viajar en primera clase a precios económicos

Estos trucos no requieren hacer compras con tarjeta de crédito ni acumular pacientemente puntos de las compañías aéreas.


Gilbert Ott, un experto en viajes y ‘hacker’ de ‘tickets’ aéreos basado en Nueva York, ha revelado a ‘The Daily Mail’ cómo volar económicamente en una clase superior sin tener que acumular pacientemente los puntos de las empresas aéreas.

Comprar puntos a las aerolíneas

De acuerdo con el experto, para acumular puntos no es necesario hacer pagos constantemente con tarjeta de crédito o volar con una determinada compañía aérea. Existe una tercera vía que consiste en comprar los puntos directamente a las aerolíneas que, según Ott, cada pocos meses los ponen a disposición en ventas promocionales.
Esto significa que se puede comprar puntos sin volar a ningún lugar, y pagar los ‘tickets’ aéreos con puntos suele salir más barato que hacerlo con dinero real, asegura el autor del blog God Save The Points.

Perder’ el último trayecto del vuelo a propósito

Uno de los trucos revelados por el experimentado viajero consiste en reservar un vuelo en el que la ciudad deseada es una escala y no el destino final. Según Ott, muchas veces una ciudad que no queremos visitar sale bastante más barata que la ciudad realmente deseada. En este caso, se salta intencionalmente el último trayecto del vuelo.
El único inconveniente que conlleva esta estrategia es que solo se puede viajar con el equipaje de mano, porque las maletas que fueron registradas acabarán en el punto a donde uno no pretendía ir.

¿Cómo llegar a ser un viajero de élite sin gastar mucho dinero?

Los viajeros frecuentes de una aerolínea obtienen el estatus de élite, los que significa que poseen acceso a la sala de espera de lujo, diferentes mejoras y bebidas gratis, entre otros. Y para obtener este título no es necesario viajar todo el tiempo con una empresa, cuenta Ott.
De acuerdo con el experto, muchas aerolíneas a veces ofrecen los llamados «desafíos de estatus», que permiten cumplir con tan solo una fracción del tiempo de vuelo normalmente requerido para obtener esa categoría.

Usar programas de recomendación

Algunos sitios de reservas de hoteles, como RocketMiles o Kaligo, le regalan 1.000 millas aéreas o más por recomendar su plataforma a amigos. De este modo, cuanto a más amigos recomiendas estas webs, más millas gratis consigues.

Comprar vuelos con overbooking

Por último, Ott aconseja reservar billetes para los vuelos con overbooking: al llenar todos los asientos de la sección económica, las empresas aéreas ofrecen una actualización de asiento a los viajeros restantes para ganarse su favor.
El experto asegura que el truco funcionó con diferentes aerolíneas varias veces y que para el viajero»es realmente una de sus únicas esperanzas» de obtener una clase superior a bajos precios.
Este truco funciona mejor durante la temporada alta, cuando las empresas aéreas venden frenéticamente más billetes de lo que realmente pueden debido a la capacidad de los aviones.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter