Quiénes somos

Julio Ariza

Editor y director. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, PDD en el IESE y diplomado en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Barcelona, creó y mantiene en pie el Grupo Intereconomía. Su capacidad para hacer frente a la corrección política de nuestro tiempo es sólo comparable a la cantidad de temas que sugiere cada día a la redacción.

Rosa Cuervas-Mons

Editora Jefe. Licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y Master en Periodismo de Agencia por la Universidad Rey Juan Carlos, está vinculada al Grupo Intereconomía desde 2008. Desde 2012 en La Gaceta, ha sido redactora, responsable de sección y más tarde editora jefe. Participa, además, en el programa de entrevistas ‘Seis mujeres sin piedad’ y en ‘El Gato al Agua’. Está a punto de patentar la frase “¿nos reunimos, chicos?”.

@RosaCM_Gaceta

rcuervas@intereconomia.com

Juan E. Pflüger

Redactor Jefe. Historiador por la Universidad Autónoma de Madrid, profesor y periodista, Juan Ernesto Pflüger es ya un referente en La Gaceta. Especialista en Interior, cuando no escribe sobre algún dispositivo de seguridad aprovecha para desenmascarar la última mentira de las leyes de Memoria Histórica. Habitual de ‘Tiempos Modernos’, derrocha cada día incorrección política en el análisis de la actualidad más irreverente de toda la radio: el ‘Carajal político’ de ‘Visión Global’.

@juanerpf

jpsamper@intereconomia.com

Rafael Núñez Huesca

Jefe de Opinión. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Alicante y en CC de la Información por la Universidad Miguel Hernández de Elche, es además Master en Comunicación e Industrias Creativas por la Universidad de Alicante. Es, como se puede comprobar, de Alicante. Con un manejo magistral del género de la entrevista, reparte su tiempo entre hacer preguntas y desgranar la actualidad nacional. Contertulio de ‘Buenos Días España’, lo verán también en ‘El Gato al Agua’.

@NunezHuesca

rnunez@intereconomia.com

Arturo García

Responsable de portada. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, estudia para convertirse dentro de muy poco en graduado en Historia. En el Grupo Intereconomía desde 2013, es el madrugador de La Gaceta y pone orden cada mañana en la portada. Cántabro y tan reservado como imprescindible, lo encontrarán escribiendo sobre yihadismo, actualidad europea y Oriente Medio.

@ArturoGarciaD

agarcia@intereconomia.com

Pepe García-Saavedra

Responsable de portada. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y futuro graduado en Derecho, trabaja en el Grupo Intereconomía desde 2014. Además de mantener en orden la portada, escribe sobre información jurídica y sigue muy de cerca los pasos del PSOE. Junto a Manuel Tortajada y Juan Pflüger, destripa cada día la actualidad politica en ‘El Carajal’ de Visión Global.

@Pepegsaavedra

jagsalonso@intereconomia.com

Agustín Benito

Responsable de Portada Fin de Semana. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, llegó a La Gaceta en 2015, con un libro de Chesterton bajo el brazo y algún chiste malo; poco después ya era un imprescindible de la redacción. Encargado de hacer navegar este barco durante el fin de semana, es un periodista a Twitter pegado.

@agusbenito

abenito@intereconomia.com

Rosalina Moreno

Redactora. Licenciada en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, llegó al Grupo Intereconomía en 2007. Tras pasar por Eṕoca, desembarcó en La Gaceta en 2009 y, desde entonces,  no ha parado de buscar la noticia y a sus protagonistas. Con una agenda que ya querrían en el CNI, acerca cada día la actualidad de Cataluña y no hay una fecha importante que se le olvide.

@rosalina_mb

rmoreno@intereconomia.com

Fátima Gª Manzano

Redactora. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y Master en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid y en Inteligencia Económica por la Universidad Francisco de Vitoria, forma parte de La Gaceta desde 2015. Metódica y de Valdemoro, no hay proyección electoral que se le resista. Sigue de cerca los pasos de Podemos y echa cada día un vistazo a la prensa europea.

@fatimagmanzano

fgarcia@intereconomia.com

Sandra Toro

Redactora. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es parte de La Gaceta desde 2014. Orgullosamente extremeña, imprime a esta redacción un carácter único. Al día de lo que ocurre en las calles, escribe sobre Seguridad, Policía y Ejército y su teléfono siempre está listo para escuchar a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

@sandratorog

storo@intereconomia.com

Lola González

Graduada en Periodismo en el Centro Universitario Villanueva, cumple con la dura labor de mirar al lado más inhumano de la sociedad para, denunciándolo, tratar de construir un mundo mejor. Y todo, sin perder la sonrisa.

lgiraldos@intereconomia.com

Almudena Martínez – Bordiú

Graduada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, llegó a Intereconomía en 2015. Desde entonces, nos acerca cada día esas noticias que importan más allá de la política.

Julio Llorente

Redactor en prácticas. Promesa del Periodismo, ningún joven de su generación ha leído tantos libros como él ni empleado un vocabulario tan decimonónico. Profundo conocedor de la realidad estadounidense, no hay noticia de La Era Trump que se le resista. El fútbol pierde un ariete y La Gaceta hace su fichaje estrella.

@JulioLlorente4

Ignacio Cascajero

Diseñador. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y en La Gaceta desde 2013, es el encargado de mantener a raya a los píxeles. Dispuesto a cualquier desafío gráfico, mantiene la calma a pesar de estar rodeado de plumillas pedigüeños.

 

NUESTRAS FIRMAS

José Javier Esparza

Periodista desde los veinte años y hoy uno de los referentes del Grupo Intereconomía, es la enciclopedia Encarta de la redacción. Sus análisis hacen que el conflicto geopolítico más enrevesado parezca una emocionante novela de aventuras. Si lo explica Esparza, se entiende. A los mandos del programa de Historia ‘Tiempos Modernos’, es un habitual de los fines de semana en La Gaceta.

@josejavierespa3

Carlos Esteban

Licenciado en Derecho, pronto decidió que los bufetes, las leyes y los pleitos no eran lo suyo y se entregó de lleno al periodismo. Trabajó durante 15 años en el diario Expansión, fue uno de los fundadores del periódico de información católica Alba -del que fue director adjunto-, responsable de Lanacion.es y redactor jefe de Internacional y Civilización en La Gaceta de los Negocios, hoy Gaceta.es. Célebre firma del diario de Intereconomía, ofrece el mejor y más ácido análisis de la prensa decana española y explica cada día las claves geoestratégicas del tablero mundial.

@CarlosEstebanRD

Kiko Méndez-Monasterio

Escritor, periodista y hasta hace muy poco director de La Gaceta, es el ideólogo de lo que hoy es este periódico online. Madrileño de 1972, Kiko Méndez-Monasterio reunió en Lo nuestro y lo triste algunos de sus premiadísimos relatos –Camilo José Cela, Decano Pedrol, Jorge Ortúzar…– y publicó una novela, La calle de la luna, que llevó a Horacio Vázquez Rial a calificarlo como “un escritor de verdad”. Cara habitual de Intereconomía TV, ha dirigido además la tertulia radiofónica Los últimos de Filipinas.

@kikomonasterio

Pío Moa

Historiador y analista político, Pío Moa se ha convertido en una de las firmas de referencia del diario digital Gaceta.es, donde desmonta más de una mentira del arrollador rodillo de la llamada Memoria Histórica. Autor de De un tiempo y de un país (memorias sobre su juventud en el Partido Comunista y en los GRAPO) quien fuera bibliotecario de la dirección del Ateneo de Madrid ha escrito, además, numerosas obras sobre la República y la Guerra Civil, la posguerra y la historia general de España.

@PioMoa1

Fernando Paz

Historiador, profesor y ya casi también periodista, es el otro pilar de la parte más pedagógica de La Gaceta. Analiza la sociedad actual y su futuro mirando al pasado y… no suele equivocarse. Imprescindible para conocer los cambios profundos de la civilización.

@FernandoPazDice

Alejo Vidal-Quadras

Nacido en Barcelona en 1945, Aleix Vidal Quadras es doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Física Atómica y Nuclear. Presidente del Partido Popular de Cataluña durante el período 1991-1996 y candidato a la presidencia de la Generalitat en 1992 y 1995, con su trabajo el PP triplicó sus escaños en la Cámara catalana. También diputado del Parlamento Europeo y Vicepresidente de dicha Cámara de 1999 a 2014, en abril de 2008 recibió la Orden nacional francesa de la Legión de Honor en la categoría de Oficial. Firma imprescindible en el grupo Intereconomía, pueden leerlo en su ‘Prohibido pisar las flores’.

@VidalQuadras

 

Únete a La Gaceta

Suscríbete al newsletter de la Gaceta y recibe las últimas noticias sobre la actualidad en tu email.

Gracias por suscribirte, te hemos enviado un email para que confirmes tu dirección de correo.

Ha ocurrido un error, inténtalo de nuevo más tarde.

Send this to a friend