«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Duelo de cobardes

España, la patria que deslumbró al mundo con tantas gestas que hoy son anatemas, merece algo más que una pandilla de señoritas que fuman y tahúres echándosela a suertes.

Por favor, yo se lo ruego, si van ustedes a cargarse a España, o incluso si al fin deciden defenderla, hagan un pequeño esfuerzo por recuperar cierta dignidad, que no se merece la patria que comercializó el chupa-chups esta película pueril y paletilla del septiembre catalán. Te cierro la web. Ah, no me importa, ya he abierto otra fuera LOL. Mando las tarjetas del censo. No, le voy a decir a los carteros que las pierdan, ja. Pues me da igual, yo voy a votar. Pues será a oscuras porque te voy a cortar la luz… De verdad, de verdad, de verdad, hay más épica en las discusiones de colegiales por whatsapp. Ojalá, al menos, este espectáculo de pellizcos de monja y mohines cursis nos evitara la violencia. Pero ni siquiera es probable, y cuando llegue lo hará en tumulto sórdido y tabernario, que estos son incapaces todos de un bello gesto.

El gobierno de la nación que inventó la fregona, con maneras de alcalde pedáneo, va colocando piedrecitas a la cansina sedición, y hace como que se indigna cuando las patean los sayones de la estrellada. El gobierno de la nación que no existe, por su parte, clama a la diosa democracia como si lo estuvieran desollando en la Escuela de Mecánica de la Armada argentina, pero lo cierto es que están tuiteando desde el asiento mullido del coche oficial. Uno quisiera decir que asistimos a una compleja partida de ajedrez disputada por fríos y astutos estadistas, pero esto es más la Soraya y el Junqueras dando palmitas nerviosas cuando tiran el dado de la Oca. Abordado en un pasillo, con prisas por irse a casa, don Mariano Rajoy le dice a los catalanes que no obedezcan a la autoridad autonómica. Y que se apañen. Y ya ni siquiera se fuma un puro. Mientras Tardá, ese elefante en la cacharrería del congreso, mira con envidia lasciva la juventud casi púber de Rufián, que le está robando todo el protagonismo en la Eneida de la butifarra. No, no sacará Clint Eastwood un gran historia de todo esto.

A los ciudadanos del país que ganó un mundial de fútbol, sólo les queda esperar impotentes el desenlace de este duelo de cobardes. Los pistoleros de agua se retan muy fanfarrones, pero los dos desean por igual que sea el otro el que desenfunde primero, sólo para correr entones a chivarse al primer sheriff europeo con complejo de Jimmy Carter, porque la soberanía nacional aparentemente en disputa hace tiempo que la gestionan los oligarcas de Bruselas. Pero por lo menos podrían ponerle algo de dignidad y de épica. Tanto si deciden liquidarla o defenderla. Porque España, la patria que deslumbró al mundo con tantas gestas que hoy son anatemas, merece algo más que una pandilla de señoritas que fuman y tahúres echándosela a suertes.

Lea todos los trafalgares y lepantos de Kiko Méndez-Monasterio en este enlace.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter