«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ana Julia Quezada confiesa que mató a Gabriel de un golpe y lo asfixió

Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte del niño Gabriel, ha confesado que mató al niño de un golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión y que luego lo asfixió.

La confesión, según informan a Efe fuentes de la investigación, se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería donde Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la investigación.
Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición, Gabriel la agredió y ella respondió con un fuerte golpe con la parte roma de un hacha.
Esto coincidiría con la autopsia, que refleja un traumatismo craneoencefálico y atribuye la causa de la muerte a asfixia por sofocación.
«Dice que lo ha hecho sola», ha indicado en declaraciones a los periodistas la abogada de la autora confesa tras la reconstrucción del crimen.
Quezada, que ha confesada haber actuado sola, pudo haberlo hecho movida por los celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, República Dominicana, donde quería instalarse, según la hipótesis con las que se trabaja en la investigación.

Una nueva reconstrucción de los hechos

Tras su confesión, la presunta autora de la muerte del hijo de su pareja, ha vuelto a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil y esta previsto que la arrestada pase mañana a disposición judicial.
La mujer ya fue trasladada a esta localidad este lunes durante un registro de la finca en la que se encuentra el pozo en el que presuntamente ocultó al niño de 8 años tras su desaparición el 27 de febrero, hasta que presuntamente lo extrajo este domingo de él y lo trasladó en su vehículo hasta Vícar (Almería), donde fue detenida.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que la detenida ya se encuentra en Rodalquilar a la espera de la llegada de la comisión judicial para poder iniciar la reconstrucción de los hechos.
Al parecer, la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición.

Está colaborando, según su abogada

Quezada está «colaborando» con los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso, según ha informado su abogada, Beatríz Gámez.
La letrada ha explicado en declaraciones a Efe que ella y su compañero de despacho, Esteban Hernández Thiel, han accedido a la defensa de Quezada a través del turno de oficio.
«Nos tocó», ha concretado Gámez, que ha añadido que su defendida «está colaborando, ha respondido a las preguntas. Somos de oficio, Esteban (Hernández Thiel) estaba de guardia».
En declaraciones a los periodistas a su salida de la Comandancia de Almería, donde este martes Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la investigación, Gámez ha explicado que hoy ha sido la primera vez que su defendida ha respondido a los investigadores porque «es la primera vez que le han preguntado».
«La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado», ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada «mañana ya pasará a disposición judicial». 
Leer más…

Ana Julia: 'Quiero volver a casa, pero Ángel no se separará de su hijo'

'El Señor tiene a Gabriel junto a Él y sus ángeles'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter