'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
POR UN 'ERROR' EN EL SISTEMA DE ESCRUTINIO
6.000 votos de Trump se sumaron a Biden en un condado de Míchigan
6.000 votos de Trump se sumaron a Biden en un condado de Míchigan
La especialista electoral Shannon Zastoupil y la funcionaria electoral Pam Hainault cotejan los libros de firmas de votantes con los precintos de sufragio tras los comicios en el Edificio Municipal de Kenosha, Wisconsin, EEUU. 4 noviembre 2020. Reuters
Por LGI
7 de noviembre de 2020

Un error del software electoral en el condado de Antrim (Míchigan) provocó que 6.000 votos a Donald Trump fueran contabilizados a Joe Biden. En el recuento final el candidato demócrata había ganado aproximadamente por 3.000 votos, ahora Trump ha logrado la victoria por alrededor de 2.500.

Esta es una de las muchas quejas del Partido Republicano, que ha denunciado el fraude electoral a favor de Joe Biden en las elecciones presidenciales del pasado martes.

Al abordar el error del software, la presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, dijo este viernes durante una conferencia de prensa que «47 condados usan este mismo software en la misma capacidad». «Estos condados que utilizan este software deben examinar de cerca sus resultados en busca de discrepancias similares», dijo, al tiempo que añadió que «la gente de Míchigan merece un proceso transparente y abierto».

Noticias de España