'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
3.000 PERSONAS ASISTEN AL ACTO DE VOX EN SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Abascal: ‘A nosotros nos tiran piedras, nos amenazan de verdad… y no lloriqueamos’
Por LGI
24 de abril de 2021

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha insistido este sábado en poner en cuestión las supuestas amenazas al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ha denunciado que la izquierda lleva impidiendo que los ciudadanos voten «en paz y libertad» desde las elecciones generales del año 2004 que se celebraron días después de los atentados del 11-M en Madrid.

«Alguno estaba fuera de las encuestas, fuera del Parlamento, y no sabe qué hacer a la desesperada para demonizar a VOX», ha denunciado en un mitin en la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes al que han asistido 3.000 personas (2.500 dentro del recinto, respetando el protocolo sanitario, y 500 fuera).

En un acto junto a la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha advertido que no acepta «lecciones de democracia» de Iglesias después del acoso que sufrieron él y su familia en el País Vasco. De hecho, ha recordado que tiene documentadas hasta 87 amenazas y ataques. «A mí también me dicen de todo y no lloriqueo como un cobarde. Y además a nosotros nos tiran piedras y no lloriqueamos. Nos amenazan de verdad y no lloriqueamos. Uno no puede creerse que está en la batalla de Stalingrado y después comportarse como un comediante y como un llorón».

El líder de VOX cree que España se enfrenta a un «peligro totalitario y un fanatismo muy peligrosos» y considera que «hay que atreverse» a «ridiculizar» a Iglesias. Pero también ha culpado de este clima al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los medios de comunicación que callan cuando VOX sufre amenazas y agresiones.

Fotografía panorámica del acto de VOX en San Sebastián de los Reyes. La Gaceta de la Iberosfera

De hecho, ha insistido en que su partido condena toda la violencia y por ello se ha personado como acusación popular en el caso de las supuestas amenazas contra Iglesias y contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Pero ha advertido de que, «si son inventadas», VOX perseguirá que «se siga hasta las últimas consecuencias a quien se las inventa».

Noticias de España