'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
'SE MANTIENE COMO PRIMERA FUERZA'
El Grupo de Puebla alienta a López Obrador tras perder la mayoría en el Congreso
El Grupo de Puebla alienta a López Obrador tras perder la mayoría en el Congreso
Reunión del Grupo de Puebla. Twitter
Por LGI
9 de junio de 2021

El Grupo de Puebla ha alentado al partido gubernamental Morena, del presidente izquierdista mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en las elecciones celebradas el domingo 6 de junio, aunque haya perdido la mayoría que ostentaba hasta ahora en el Congreso.

En un comunicado, el grupo de exdirigentes izquierdistas ha trasladado su apoyo al partido y ha enviado un saludo a las fuerzas «progresistas» que apoyan al Gobierno del presidente López Obrador.

Así, ha manifestado su respaldo por el resultado alcanzado por Morena, que «se mantiene como la primera fuerza política de México tras las elecciones federales y parlamentarias del país».

Las elecciones han contado con una alta participación, según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), que la sitúa en torno al 52,05 por ciento, mayor que el 47,72 registrado durante las elecciones de 2015.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, ha destacado que, considerando los desafíos, el balance de la jornada «es sin duda positivo para nuestra sociedad y para la democracia mexicana».

Noticias de España