«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LAS SANCIONES SERÁN PROMULGADAS POR EL PRESIDENTE DONALD TRUMP

Estados Unidos impone sanciones a Turquía por la compra de un sistema de defensa ruso

Estados Unidos impuso el lunes sanciones a Turquía por la compra de un sistema de defensa ruso tierra-aire, las que apuntaron al principal organismo turco de desarrollo de defensa, su presidente y tres empleados.

La medida, aunque se centra en el sector de la defensa y la Dirección de Industrias de Defensa de Turquía (SSB), ha sido condenada por Ankara, y es probable que dañe aún más las relaciones del presidente turco Tayyip Erdogan con los aliados occidentales de la OTAN.

Las sanciones, reportadas por primera vez por Reuters la semana pasada, incluyen la prohibición de todas las licencias de exportación de Estados Unidos, así como la congelación de activos y restricciones de visa para el presidente de la SSB, Ismail Demir, y otros tres empleados.

Ankara adquirió las defensas rusas tierra-aire S-400 a mediados de 2019 y dice que no suponen una amenaza para los aliados de la OTAN. Washington no está de acuerdo y ha amenazado con sanciones desde hace tiempo, y el año pasado sacó a Turquía de un programa de aviones F-35.

Las medidas anunciadas el lunes bajo la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones (CAATSA) serán promulgadas por el presidente de Donald Trump.

TEMAS |
Fondo newsletter