'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
'Se dará un trato de favor a los presos de la banda terrorista ETA'
‘PNV traidor, PSOE cómplice’: VOX denuncia el traspaso al País Vasco de Prisiones
‘PNV traidor, PSOE cómplice’: VOX denuncia el traspaso al País Vasco de Prisiones
Por LGI
11 de mayo de 2021

VOX denunció este lunes en Bilbao el traspaso al País Vasco de la competencia de Prisiones, y advirtió que con ella se dará «trato de favor a los presos de la banda terrorista ETA» mientras se condena «al olvido a las víctimas».

Representantes de la formación se concentraron frente a la sede del Archivo Histórico, donde el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y vicelehendakari, Josu Erkoreka, procedieron a firmar el traspaso de un total de cuatro competencias.

Mostrando carteles contra PNV y PSE, los integrantes de VOX afirmaron que las pretensiones del Gobierno Vasco van «mucho más allá de la gestión de las cárceles y sus funcionarios y pretende hacer realidad ese plan en el que trabajan desde 2014, el plan Hitzeman, para la concesión de privilegios a terroristas sin exigencia alguna».

Tras recordar que quedan aún más de 300 asesinatos de ETA sin resolver, lamentaron además que no se exija a los presos de la banda arrepentimiento y se prefiera «adormecer a la sociedad y blanquear el pasado terrorista de ETA».

TEMAS
Noticias de España