'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
Hermandad entre ambas naciones por la defensa de las fronteras
Un centenar de polacos avanza al grito de ‘Viva España’ en la marcha por el día de la independencia de Polonia
Un centenar de polacos avanza al grito de ‘Viva España’ en la marcha por el día de la independencia de Polonia
Los polacos marchan en el día de la independencia en Polonia. TWITTER
Por LGI
12 de noviembre de 2021

Las calles de Varsovia han vuelto a llenarse de polacos con motivo del aniversario de la recuperación de la independencia por parte de Polonia, un evento que se celebra cada 11 de noviembre, y que ha provocado la manifestación patriótica más grande de Europa.

El lema de la marcha de este año -en el 103 aniversario- ha sido «La independencia no se vende», en referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional que reiteró la supremacía de la Constitución polaca sobre la legislación europea y que aseveró que «el intento de interferir en el poder judicial polaco por parte del TUE viola el principio del Estado de Derecho, el principio de supremacía de la Constitución y el principio de preservación de la soberanía en el proceso de integración europea».

Además de esta consigna, un centenar de polacos ha coreado ‘vivas’ a España a su paso por las calles de la capital al encontrarse con un grupo de jóvenes españoles que portaban banderas en apoyo a la decisión del primer ministro, Mateusz Morawiecki, de defender las fronteras del país y su soberanía nacional frente a la invasión migratoria orquestada por Bielorrusia.

El grupo de españoles llevaba una pancarta con la inscripción «España y Polonia defenderán sus fronteras». «Venimos aquí para apoyar a los polacos, que sufren una invasión migratoria y son tratados injustamente por la Comisión Europea», afirmó al canal público TVP INFO Pablo Gasca, coordinador de VOX Polonia.

El momento ha sido recogido por Gasca en un vídeo que ha compartido en Twitter y que tiene más de 25.000 reproducciones en apenas doce horas desde su publicación.

Noticias de España