«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pierde en cuatro sets en los cuartos de final del Abierto de Australia

Alcaraz, tras su derrota ante Zverev: «No sé qué ha pasado. Estoy triste con mi nivel»

El tenista Carlos Alcaraz. Europa Press

El tenista Carlos Alcaraz reconoció este miércoles que está «triste» por su nivel mostrado en la derrota por 6-1, 6-3, 6-7(2) y 6-4 ante el alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada, torneo al que llegaba «con mucha confianza». «Comenzar a ese nivel el partido fue una pena, pero de todas formas encontré la forma de romperle el saque otra vez y mantenerme en el partido», dijo el español en la rueda de prensa posterior al partido ante el tenista alemán.

Alcaraz lamentó sus «altibajos» en su tenis, además de no encontrar «un buen saque», ante un Zverev que «restó muy bien». «Tengo que mejorar. Sigo trabajando en ello y ya veremos en el futuro», agregó sobre el factor mental.

«No sé quéha pasado. Estoy triste con mi nivel, venía sacando bien y con mucha confianza», reiteró, aunque «ha sido un buen torneo» para el murciano, «contento» por haber llegado hasta cuartos de final. «Jugué grandes partidos y, obviamente, una eliminatoria de un Grand Slam está bien. No es lo que buscaba, pero no está mal», añadió.

Alcaraz no dudo en agradecer el apoyo de la afición durante el duelo ante Zverev, asegurando incluso que forzó el cuarto set «por culpa del público». «Me aportaron energía. Fue una locura. Estaba deprimido, totalmente deprimido, pero no pararon de apoyarme. Así que probablemente la remontada en el tercer set fue gracias a ellos. Sin ellos, probablemente habría perdido en tres sets», confesó. Finalmente, el número dos del mundo afirmó que los semifinalistas «tienen nivel» para ganar al serbio Novak Djokovic.

TEMAS |
.
Fondo newsletter