«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El tenista español mejoró su despliegue ofensivo en el segundo set

Carlos Alcaraz vence al italiano Andrea Vavassori y alcanza las semifinales del Argentina Open

El joven tenista español Carlos Alcaraz. Europa Press.

Carlos Alcaraz se clasificó este viernes —de madrugada en España— para las semifinales del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, gracias a su triunfo por 7-6(1) y 6-1 frente al italiano Andrea Vavassori.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Alcaraz no mostró al inicio de este partido la versión irregular con sus saques que sí había enseñado en la víspera contra el argentino Camilo Ugo Carabelli. De hecho, ni un solo «break» hubo en todo el primer set, después de que por cada bando se hubiera desaprovechado una sola pelota de quiebre.

Eso sí, en la muerte súbita Vavassori perdió todos sus servicios y el jugador de El Palmar sentenció con un 7-1, tras 58 minutos de set. Eso espoleó a Alcaraz, que mejoró su despliegue ofensivo al comienzo de la segunda manga y rompió en el segundo juego; consolidó de inmediato tal ventaja y volvió a hacer ‘break’ justo a continuación (4-0).

Vavassori, actual número 152 del ranking mundial, a esas alturas ya había bajado los brazos frente al murciano y duró poco tiempo más sobre la arcilla bonaerense. Pese a evitar el rosco con un buen turno de saque, certificó finalmente su derrota en una hora y 40 minutos.

TEMAS |
.
Fondo newsletter