«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ficha por dos temporadas

El alemán Hansi Flick, nuevo entrenador del FC Barcelona hasta 2026

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el alemán Hansi Flick. Europa Press

El entrenador alemán de 59 años Hansi Flick será el nuevo entrenador del primer equipo masculino del FC Barcelona para las próximas dos temporadas, hasta junio de 2026, tomando el relevo del cesado Xavi Hernández.

«El FC Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán sea el técnico del primer equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo entrenador ha firmado contrato en las oficinas del club en un acto con el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco», anunció el club blaugrana en un comunicado.

‘Culers, es nuestro momento. Força Barça’, aseguró Hansi Flick en catalán, en el primer mensaje que las redes sociales del club enviaron este miércoles una vez confirmada la rescisión de contrato de Xavi Hernández y su cuerpo técnico, y antes incluso del comunicado oficial de Flick como nuevo entrenador.

«Con la contratación de Hansi Flick, el FC Barcelona se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de clubes como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol», destacó la entidad blaugrana en su comunicado.

Flick llega al Barça desde la inactividad, sin entrenar a ningún club ni selección desde que fue cesado como seleccionador de Alemania en septiembre del año pasado, después de 25 partidos con ‘Die Mannschaft’ marcados por la eliminación en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Previamente sí tuvo mucho éxito como primer entrenador del Bayern de Múnich, al que llegó el 3 de noviembre de 2019 tras ser segundo entrenador de Niko Kovac y con el que estuvo hasta el final de la temporada 2020/21, a lo largo de 86 partidos y con la consecución del histórico ‘sextete’ en 2021.

Un ‘sextete’ fruto de haber ganado el triplete en la temporada 2019/20, y eliminando en la Liga de Campeones de la pandemia al Barça con aquel doloroso 2-8. Flick, entre el Bayern de Múnich y Alemania, ha sido entrenador o seleccionador de los ahora jugadores ‘culers’ Robert Lewandowski, Ilkay Gündogan y Marc-André Ter Stegen.

TEMAS |
.
Fondo newsletter