Un gol de Alexander Sorloth en el minuto 96 dio la victoria (1-2) al Atlético de Madrid sobre el FC Barcelona este sábado en la jornada 18 de LaLiga EA Sports, para cerrar el 2024 en el liderato los de Diego Pablo Simeone y muy tocados los de Hansi Flick. El Cholo ha logrado su ansiada primera victoria en el feudo azulgrana con la fe del lema «nunca dejes de creer» y con la dosis de fortuna que nunca está de más en el deporte.
El Barça dominó gran parte del partido y empezó por delante con el 1-0 de Pedri, el mejor del encuentro, a la media hora, pero el Atlético supo sufrir y golpeó en las pocas ocasiones que tuvo con Rodrigo de Paul y un Sorloth que cumplió a la perfección con el plan de su técnico. La prueba de nivel la ganó el Barça seguramente, por el dominio y la cantidad de ocasiones que generó en el duelo por el liderato, pero en lo importante, el marcador y el resultado, se marchó eufórico de vacaciones el Atlético.
Los de Hansi Flick, de nuevo sancionado, pusieron todo para cortar su mala racha, sobre todo en casa, donde venían de perder ante Las Palmas y Leganés, pero alargaron su sangría en Liga: 5 puntos de los últimos 21. Sin el lesionado Lamine Yamal, el Barça no supo ganar de nuevo, sin la pegada un tanto olvidada de Robert Lewandowski o la puntería de Raphinha, ante una defensa rojiblanca muy poblada y sujeta también por Jan Oblak.
No le dio mucho respiro el Barça al rival, con Pedri viendo pases por doquier, más los centros buscando a un Lewandowski con la pólvora mojada. El canario, en una conducción vertical, encontró la pared con Gavi para hacer un justo 1-0. La línea adelantada en defensa volvió a ser efectiva en los catalanes, pero el Atlético encontró algo de paciencia para asomar en área rival.