«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El Betis jugará la Conference League

El Cádiz consuma su descenso a Segunda tras no pasar del empate frente a Las Palmas

Jugadores del Cádiz. Europa Press

El Cádiz consumó su descenso a Segunda División después de no pasar del empate (0-0) en casa este domingo ante la UD Las Palmas en la penúltima jornada de LaLiga EA Sports, mientras que la Real Sociedad se quedó el sexto puesto matemático al vencer (0-2) en el duelo directo contra el Real Betis en el Benito Villamarín.

El equipo gaditano no salvó la primera ‘bola de permanencia’ y llegará ya sin opciones a la última jornada. El Cádiz descendió cuatro años después de su último ascenso y acompañó a LaLiga Hypermotion a Granada y Almería, descendidos hace semanas.

El pinchazo de los de Mauricio Pellegrino, el único equipo que no dependía de sí mismo, permitió respirar a la propia Las Palmas y a Rayo Vallecano y Mallorca. El RC Celta, el otro equipo con el peligro de la zona roja, sí había cumplido (1-2) contra el Granada.

Por otro lado, el Real Betis-Real Sociedad acaparaba también los focos de esta penúltima jornada de transistores. El conjunto vasco metió dos goles en el primer tiempo, en sus dos únicas llegadas, de Brais Méndez y Mikel Merino, y sentenció a un Betis sin el lesionado Isco que se tendrá que conformar con jugar la Conference League la próxima temporada.

TEMAS |
.
Fondo newsletter