«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Camp Nou, el reto más complicado para el Espanyol

El Espanyol visitará este sábado el Camp Nou para medirse al Barcelona, un escenario en el que no ha conseguido un resultado positivo desde la temporada 2008-09.

Hace diez años el equipo blanquiazul se impuso en la jornada 24 de Liga gracias a un 1-2 con dos goles del centrocampista, exazulgrana Iván de la Peña. ‘Lo Pelat’ marcó en los minutos 50 y 54 y su doblete fue bautizado como el ‘Delapeñazo’.

Desde entonces, las visitas del Espanyol al feudo del Barcelona han sido siempre negativas para los pericos. Todos los partidos en el Camp Nou se han saldado con victoria para los culés y, además, con resultados normalmente abultados.

De hecho, el balance realizador sumando estas diez campañas de monólogo azulgrana es de 37 goles a favor del Barcelona y de tres en contra. El Espanyol intentará cambiar esta dinámica para dar una alegría a su afición.

Los pupilos de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ deben superar, además, un reto que se alarga durante toda la temporada: su rendimiento a domicilio. Ha sumado nueve puntos, lo que le convierte en el peor visitante de Primera junto a Eibar, Leganés, Celta y Huesca.

El Camp Nou ha demostrado ser un campo complicado este curso. El Barcelona únicamente ha perdido un encuentro en casa entre todas las competiciones. Cayó contra el Betis en la duodécima jornada (3-4) y ha cedido cinco empates. El resto, todo triunfos como anfitrión.

Por otra parte, el Espanyol se aferra a su último gran precedente contra el cuadro azulgrana, la victoria en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey de la 2017-18, en el RCDE Stadium. El centrocampista Melendo firmó el 1-0 final en el minuto 88.

TEMAS |
.
Fondo newsletter