«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A DIFERENCIA DE LO QUE HARÁN EL RESTO DE CLUBES ESTE SÁBADO

El derbi vasco no formará parte del homenaje de LaLiga a la Policía Nacional

Gorka Guruzeta. Twitter

El derbi vasco entre el Athletic-Real Sociedad, que se celebrará este sábado en San Mamés (Bilbao), no contará con el homenaje que LaLiga y el resto de clubes de Primera División sí realizarán esta jornada para conmemorar los 200 años de la Policía Nacional.

En concreto, las acciones que se llevarán a cabo durante los partidos incluyen un saque de honor en muchos de los encuentros realizado por dos policías nacionales vestidos con el uniforme de trabajo reglamentario. Además, en los videomarcadores podrá verse el mensaje conjunto de LaLiga y la Policía Nacional ‘Siempre en tu equipo. Siempre contigo’, que también será visible en la señal televisiva.

Estas acciones se llevarán a cabo durante la jornada 20 de LaLiga EA Sports y 22 de LaLiga Hypermotion. Se realizará en todos los partidos de Primera, exceptuando en el Athletic-Real Sociedad. Los encuentros en los que sí habrá homenaje al bicentenario de la Policía Nacional serán el Sevilla-Alavés; Las Palmas-Villarreal; Mallorca-Celta; Betis-Granada; Almería-Girona; y Cádiz-Valencia.

La Policía Nacional y la patronal colaboran desde 2015, con la creación de la Dirección de Seguridad, Integridad y Emergencias. A lo largo de estos años, se han llevado a cabo acciones como 15 seminarios de Seguridad en el Fútbol Profesional, de la mano de la Oficina Nacional de Deportes; 8 jornadas de formación a vigilantes de seguridad de estadios de fútbol, organizados junto con la Unidad Central de Seguridad Privada; y 62 participaciones como docentes en cursos organizados por el Centro de Actualización y Especialización de la Policía Nacional.

Además, «de forma permanente», LaLiga y la Policía Nacional trabajan en la lucha contra la piratería, «colaborando para el desmantelamiento de organizaciones que operan a nivel nacional e internacional ofreciendo contenido deportivo de forma ilícita»

TEMAS |
.
Fondo newsletter