«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Afianza el maillot verde

El eritreo Biniam Girmay repite triunfo de etapa al esprint en el Tour

El eritreo Biniam Girmay repite triunfo de etapa al esprint en el Tour
La octava etapa del Tour 2024. Papon Bernard/L'EQUIPE

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty) ha ganado este sábado al esprint la octava etapa del Tour de Francia, disputada sobre 183,4 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Églises, mientras que el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ha seguido sin problemas como líder de la clasificación general.

A 14,5 kilómetros de la línea de meta concluyó la gran escapada del día, que había tenido a Jonas Abrahamsen (Uno-X Mobility) como actor protagonista. Portando el maillot de lunares rojos, siendo el líder de la clasificación de la montaña, el noruego había estado 140 kilómetros rodando en solitario y en total 169 kilómetros como fugado.

A 2,7 kilómetros de acabar, hubo un toque en medio del pelotón y un par de corredores salvaron el percance yéndose a la hierba de la parte izquierda, en una recta del recorrido. Tras el susto, se lanzó el esprint definitivo y Biniam Girmay superó ‘in extremis’ al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), con un tiempo acumulado de 4:04:50.

.
Fondo newsletter