«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Primer equipo que gana Giro, Tour y Vuelta el mismo año

El gregario que supo reinar: Sepp Kuss se lleva La Vuelta perfecta del Jumbo-Visma

Kuss, Vingegaard y Roglic en el podio de La Vuelta. Europa Press

El ciclista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck) se impuso este domingo en la 21ª y última etapa de la Vuelta a España 2023, un final competido hasta la meta en el Paisaje de la Luz, donde el Jumbo-Visma rubricó su podio al completp con el estadounidense Sepp Kuss, el danés Jonas Vingegaard y el esloveno Primoz Roglic.

El cierre de la ronda española tuvo de todo en sus últimos 100 kilómetros que empezaron en el Hipódromo de la Zarzuela. Hubo tiempo de homenaje a un Jumbo que acaparó el podio y, con Kuss se adueñó de las tres grandes del calendario. Vingegaard, campeón del Tour, y Roglic, campeón del Giro, acompañaron a un Kuss que, a sus 29 años, logró el mayor éxito de su carrera.

Con la entrada en el circuito del Paseo de la Castellana, una fuga puso en jaque al pelotón y la Vuelta tuvo emoción hasta el final. La escapada era de calidad y, con el pelotón pisándoles las ruedas, Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) lanzó el esprint algo pronto en busca de su cuarta victoria de etapa y Groves fue quien impuso su ley, su tercer triunfo en esta edición, por delante del italiano Filippo Ganna (Ineos Grendiers).

La General

La clasificación general, sin cambios de última hora, quedó con los tres corredores del Jumbo-Visma en el el podio, por delante de los españoles Juan Ayuso, Mikel Landa y Enric Mas. El vencedor de la pasada edición, y de tres etapas y el Gran Premio de la Montaña en 2023, Remco Evenepoel, acabó la ronda en el duodécimo puesto.

  1. SEPP KUSS (JUMBO-VISMA) 76h 48m 21s
  2. JONAS VINGEGAARD (JUMBO-VISMA) +17s
  3. PRIMOZ ROGLIC (JUMBO-VISMA) +1m 08s
  4. JUAN AYUSO (UAE TEAM EMIRATES) +3m 18s
  5. MIKEL LANDA (BAHRAIN VICTORIOUS) +3m 37s
  6. ENRIC MAS (MOVISTAR TEAM) +4m 14s
  7. ALEKSANDR VLASOV (BORA-HANSGROHE) +7m 53s
  8. CIAN UIJTDEBROEKS (BORA-HANSGROHE) +8m 00s
  9. JOAO ALMEIDA (UAE TEAM EMIRATES) +10m 08s
  10. SANTIAGO BUITRAGO (BAHRAIN VICTORIOUS) +11m 38s
TEMAS |
.
Fondo newsletter