«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
En el VAR estará Stuart Attwell

El inglés Anthony Taylor será el árbitro del España-Alemania de cuartos de la Eurocopa

Anthony Taylor. Europa Press

España y Alemania se enfrentan este viernes en el MHP Arena de Stuttgart por un puesto en las semifinales de la Eurocopa 2024, un partido que medirá a los dos equipos que mejor fútbol están practicando en el torneo y que acaparan el dominio de los principales apartados estadísticos del torneo, tanto ofensivos como defensivos. El partido estará arbitrado por el inglés Anthony Taylor. En el VAR estará Stuart Attwell.

Desde que el torneo arrancara el pasado 15 de junio con una goleada de la anfitriona ante Escocia (5-1), dos equipos han destacado por encima del resto en la Eurocopa 2024: Alemania y España. La ‘Mannschaft’ y la selección española están siendo las grandes animadoras de una competición que se está caracterizando por un juego rácano y poco ofensivo de las «grandes favoritas».

Con cuatro partidos disputados por todas las selecciones que han accedido a los cuartos de final en la competición, España es el único equipo que ha conseguido vencer en todos sus partidos, mientras que el combinado alemán es el segundo con más triunfos (3), dejándose tan sólo un empate en la última jornada de la fase de grupos ante Suiza (1-1). Resultados que han servido a ambos para plantarse en la antepenúltima ronda del torneo con la moral por las nubes.

En términos ofensivos, españoles y alemanes están destacando muy por encima del resto de rivales. La anfitriona llega a los cuartos de final siendo el equipo que más goles ha marcado en el torneo con 10 tantos, sólo uno más que España, que es segunda en este particular apartado estadístico con nueve dianas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter