«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
se ha cuestionado la eficacia de la respuesta médica durante el evento

El jugador de Bádminton chino Zhang Zhijie, de 17 años, muere durante un partido tras caer desplomado

Momento previo a que Zhang Zhijie se desplomara en la pista.

La Federación de Bádminton de China expresó sus condolencias este lunes tras la muerte de Zhang Zhijie, un jugador de 17 años del equipo nacional chino, durante un partido de los Campeonatos Asiáticos Juveniles de Bádminton en Yogyakarta, Indonesia. Zhang, nacido el 30 de enero de 2007, se desplomó durante el último partido de la fase de grupos del torneo en esta ciudad, ubicada en el centro de la isla de Java, la más poblada de Indonesia.

Los esfuerzos de rescate fueron inmediatos, tanto por parte del equipo chino como del personal médico del torneo, sin embargo, Zhang falleció en un hospital a las 23:20 hora local del pasado 30 de junio (16:20 GMT).

Un comunicado de la Federación Asiática de Bádminton y la Asociación de Bádminton de Indonesia indicó que Zhang Zhijie «fue llevado en la ambulancia de emergencia disponible y trasladado al hospital en menos de dos minutos», pero «lamentablemente no se logró salvar la vida del joven». Hasta ahora, el hospital local no ha identificado la causa de la muerte y la investigación continúa.

Lo ocurrido ha generado críticas y debates en las redes sociales de China sobre la eficacia de la respuesta médica durante el evento. Espectadores y profesionales médicos han cuestionado la falta de uso de desfibriladores externos automáticos y la reanimación cardiopulmonar en el lugar. Las imágenes no dejan lugar a dudas.

El joven, originario de Jiaxing, provincia de Zhejiang, al este de China, había ingresado al equipo nacional juvenil en 2023 y había logrado numerosos títulos, incluyendo el campeonato individual masculino y el campeonato por equipos en el Grupo B de los Campeonatos Juveniles de Bádminton 2023 y 2024 en China.

TEMAS |
.
Fondo newsletter