«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
tras ser condenado volvió a insultar a los miembros del partido

El padre de Lamine Yamal fue condenado el año pasado por agredir a varios afiliados de VOX

El padre de Lamine Yamal fue condenado el pasado año por agredir a los afiliados de una carpa de VOX. X.
El padre de Lamine Yamal fue condenado el pasado año por agredir a los afiliados de una carpa de VOX. X.

El juzgado de instrucción número 3 de Mataró condenó el pasado 13 de junio de 2023 a Mounir Nasraoui, padre del futbolista del Barça, Yamine Lamal. Nasraoui tuvo que pagar 550 euros de multa y 110 de indemnización al simpatizante de VOX al que agredió en una carpa electoral del partido. Además de propinarle un puñetazo en la cara, le rompió las gafas. La solicitó una condena por un delito leve de lesiones y otro delito leve de daños con el agravante de odio. También una multa con una cuota diaria de doce euros y el abono de 110 euros al agredido por romperle las gafas.

Los hechos se remontan al 16 de mayo de 2023, durante la campaña electoral de los comicios municipales del 28 de mayo de 2023. Nasraoui se acercó a una carpa de VOX en la avenida de Perú en Mataró (Barcelona). Tras insultar a sus integrantes una primera vez, volvió varias más. Finalmente propinó un puñetazo en el rostro a un afiliado que intentaba alejarlo de las mujeres presentes. Además, insultó y trató de agredir a la diputada de VOX en el Parlament Mónica Lora, y llamó «guarra» a una anciana.

También lanzó huevos y una taza de café a todos los participantes en el acto informativo. El principal agredido sufrió «contusión parietofrontal derecha sin lesiones externas visibles» que no requirió de asistencia médica. Tanto la agresión física como las patadas y golpes que propinó a un cartel de la formación y a la carpa quedaron registrados en varios vídeos.

Pese a que se le impusieron una multas muy leves teniendo en cuenta su capacidad económica, el padre de Lamine Yamal se declaró insolvente. Además, pidió perdón en el juicio y reconoció los hechos. Dijo, sin embargo, que «tenía motivos» para agredir a los simpatizantes de VOX.

Al ser preguntado por esos motivos, afirmó que «aquel día mi hijo estaba viajando con la Selección Española hacia Hungría para representar a este país«. Y argumentó que «estas personas se pusieron al lado de un colegio público donde hay todo tipo de razas» como razón para haberles pegado. Además, al abandonar el juzgado, volvió a gritar a todos los miembros de VOX «fachas».

Una actitud que llama ahora la atención al compararla con sus declaraciones tras el despido de Movistar del Mono Burgos. Movistar Plus+ despedía de forma fulminante de sus programas al exdeportista tras dedicar un halago a Yamal que fue mal interpretado como racista. En concreto, dijo «ojo que si no le va bien puede terminar en un semáforo», mientras se veía al jugador blaugrana dando unos toques de mucha calidad, por lo que el Mono afirmaba que el jugador es un malabarista.

El padre de Lamine Yamal afirmaba en un post en Instragram: «Buenos días mundo. Sólo pido respeto para los hijos de los demás. Gracias». Unas palabras que generaban indignación en algunos internautas al recordar su episodio violento y de faltas de respeto de hace un año.

TEMAS |
.
Fondo newsletter