«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A FALTA DE CUATRO JORNADAS

El Real Madrid gana su 36º título de Liga tras su victoria ante el Cádiz y la estrepitosa derrota del Barça en Gerona

Jude Bellingham, el hombre de la Liga. Europa Press

El Real Madrid ha logrado este sábado su 36º título de Liga tras su victoria en Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y la estrepitosa derrota del FC Barcelona en Gerona (4-2, con tres goles en sólo diez minutos).

El conjunto blanco venció gracias a los goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu, un triunfo que llegó con el equipo «b», pues Carlo Ancelotti reservó a buena parte de los titulares de cara a la vuelta de semifinales de la Champions del próximo miércoles ante el Bayern Múnich.

Logró así la que es su victoria número 27 en Liga en 34 jornadas y sumó su 18ª portería a cero en el campeonato en el regreso de Thibaut Courtois.

De los 34 partidos (hasta ahora) el Madrid sólo perdió uno (en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid), empató seis y el resto fueron victorias, un total de 27. Es la Liga de Bellingham (18 goles y cuatro asistencias hasta ahora), de Vinícius Júnior (13 goles y cinco asistencias) y de Carlo Ancelotti, que pese a las lesiones de gravedad de su columna vertebral defensiva (Courtois, Militao y Alaba) construyó una roca imbatible en España y muy probablemente (lo veremos el miércoles) también en Europa.

TEMAS |
.
Fondo newsletter