«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Presenta su candidatura a la Eurocopa en otro partidazo

España somete a Italia y logra el billete para octavos como primera de grupo

El rey Felipe VI saluda al seleccionador nacional, Luis de la Fuente. Europa Press

La selección española de fútbol venció (1-0) a la de Italia este jueves en la segunda jornada del Grupo B de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania, otra gran actuación de España para atar ya de manera matemática el billete a octavos de final y como primera, a falta de un encuentro para cerrar la fase inicial.

Después de tumbar a Croacia en el debut, España ganó a la vigente campeona de Europa y lo hizo además con todo merecimiento. La pegada de la selección en sus últimos encuentros abandonó por momentos a los de Luis de la Fuente, que tuvieron hasta cinco ocasiones claras en el primer tiempo sin ver puerta.

Sin embargo, la España de Nico Williams y Lamine Yamal, vertical y dominadora sin correr riesgos atrás, con un Marc Cucurella que se hinchó a cortar balones, no dejó de intentarlo hasta que llegó el tanto en propia puerta de Riccardo Calafiori en el minuto 55. Italia, que no probó a Unai Simón en todo el partido, tuvo que dar un paso adelante y pudo sufrir el segundo sobre todo con los dos extremos que marcan el nuevo estilo español.

TEMAS |
.
Fondo newsletter