«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE EL DUELO EN CUARTOS DE LA CHAMPIONS

Guardiola se queja del calendario: «El Madrid tiene nueve días para prepararse»

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. Europa Press

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto una vez más a quejarse del calendario de la Premier en comparación con el del Real Madrid, su rival en los cuartos de final de la Champions. «¡Jugamos contra el Aston Villa a las 20.15h, luego a las 12.30 contra el Crystal Palace el sábado. Después vamos a Madrid el martes. El Madrid tiene nueve días para prepararse, ¡nueve días! Juegan este fin de semana y no volverán a hacerlo hasta nuestro partido», ha señalado.

Precisamente este domingo el Manchester City y el Arsenal, primer y tercer clasificados, ponen en juego este domingo en el Etihad Stadium el liderato de la Premier League en la trigésima jornada, en la que el Liverpool, segundo de la tabla, aspira también a auparse a lo más alto en Anfield ante el Brighton.

Tras el parón por selecciones, las hostilidades vuelven a desatarse en la liga inglesa, donde sólo un punto separa a los tres primeros de la clasificación. De momento, los ‘gunners’ mandan con 64 puntos, los mismos que los ‘reds’ —con peor ‘golaverage’—, y con los ‘citizens’ con 63.

El empate de la pasada jornada en el último duelo de Premier entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola (1-1) ofreció la cabeza de la tabla al conjunto londinense, que ahora tratará de defender su puesto de privilegio en el comienzo de dos meses frenéticos.

Este calendario apretadísimo arrancará este domingo en el Etihad Stadium. Mikel Arteta, que suma ocho triunfos seguidos en la Premier, regresará a la que fue su casa hasta diciembre de 2019, cuando dejó su puesto como asistente de Guardiola.

TEMAS |
.
Fondo newsletter