«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la final del torneo se celebrará en málaga

La Copa Davis completa las Finales 2024 sin Serbia ni Croacia

Los tenistas alemenas Tim Puetz y Kevin Krawietz saludan a los jugadores del equipo de Hungría, Fabian Marozsan y Mate Valkusz. en un partido de la Copa Davis. Europa Press.

La ronda de clasificación para la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 terminó este domingo con la sorpresa de la eliminación de Serbia y Croacia, dentro de las 12 series en busca de unirse a Australia e Italia, las dos finalistas de 2023, y las invitadas Gran Bretaña y España.

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2024, con un total de 16 naciones, tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades pendientes de anuncio oficial. La Final 8, donde se congregarán los candidatos a levantar la Ensaladera, se celebrará de nuevo en Málaga del 19 al 24 de noviembre.

Serbia, segunda cabeza de serie en la previa, cayó con estrépito (0-4) ante Eslovaquia echando de menos sin duda a Novak Djokovic. El campeón de 24 ‘grandes’, que el año pasado se quedó con las ganas de levantar la Davis al caer contra Italia en semifinales, no tendrá opción esta temporada de pelear de nuevo por el Mundial de tenis.

Mientras, Croacia, tercera cabeza de serie, se vio sorprendida también en casa por Bélgica (1-3). La derrota en el dobles de Ivan Dodig y Mate Pavic hizo presagiar un mal destino para los croatas.

La otra sorpresa de los ‘Qualifiers’ fue el triunfo de Brasil en Suecia para alcanzar por primera vez las Finales. El equipo sudamericano eliminó a una de las favoritas por 1-3 gracias a su mejor jugador, Thiago Monteiro, con una gran victoria con remontada incluida sobre Elias Ymer (4-6, 6-4, 6-2).

TEMAS |
.
Fondo newsletter