La juez que investiga los pagos del Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira ha citado a declarar como imputados a los expresidentes del club azulgrana Sandro Rosell y Josep María Bartomeu.
En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha acordado además prorrogar por otros seis meses la investigación del caso Negreira, que esta semana cumple dos años en los tribunales. Se investiga el pago de 7,6 millones durante casi 20 años a José María Enríquez Negreira, entonces vicepresidente del Colegio Técnico de Árbitros.
Esta prórroga hasta el 1 de septiembre se hace pese a la oposición del exárbitro Xavier Estrada Fernández, querellante principal, y de LaLiga, que está personada como acusación particular.
Josep María Bartomeu y Ana Paula Rufas, mujer de Enríquez Negreira, lo harán el 17 de junio a partir de las 11.00 horas. Sandro Rosell, Javier Enríquez, hijo de Negreira, y los exdirectivos del Barça Albert Soler y Óscar Grau declararán el día 30 de junio a partir de las 9.50 horas.